Es Noticia
Una alegría para las arcas: la cuantía que recibirá la Real por Isak y la Euro

Una alegría para las arcas: la cuantía que recibirá la Real por Isak y la Euro

DMQ

Alexander Isak seguirá en la Real Sociedad hasta el próximo 2026 después de que el club txuri urdin anunciara su renovación en este mercado de fichajes veraniego. El delantero sueco, una de las estrellas del equipo, ha brillado estos días en la Eurocopa con su selección. A pesar de que ya no esté participando en el torneo, el conjunto realista percibirá una cantidad de dinero por su trabajo con la camiseta del combinado de Suecia.

La Real Sociedad recibirá aproximadamente unos 315.000 euros por la participación de Isak en la Euro 2020, tal y como informa Mundo Deportivo. Unos 9.000 euros por día es la cantidad que la UEFA paga al club propietario de los derechos del futbolista que disputa la competición.

En el caso de Isak, concentrado con Suecia desde el pasado 24 de mayo, ha estado disputando el torneo hasta el pasado lunes cuando Ucrania eliminó al combinado sueco.

Una cuantía similar es la que deja por el momento Mikel Oyarzabal, aunque finalmente ésta dependerá de hasta donde llegue el eibarrés con el equipo de Luis Enrique Martínez que se mide a Suiza en los cuartos de final este viernes.

Alexander Isak, objeto de deseo de varios clubes

Alexander Isak ha sido objeto de deseo de varios clubes europeos por su magnífica temporada anterior en la Real en la que anotó 17 goles, y además por su actuación en la Eurocopa. Se fue de vacío, pero tuvo unas actuaciones increíbles, siendo uno de los futbolistas destacados del campeonato.

Liverpool, Real Madrid, Chelsea, Arsenal, Barcelona o Manchester City eran algunos de sus pretendientes, y seguro que seguirán teniendo a Isak entre sus futuros objetivos, pero con la ampliación de contrato llegará también una subida de cláusula, que pasará de los 70 'kilos' actuales a unos '90'.

La Real blinda así a uno de sus principales valores, que contrató hace dos años procedente del Borussia Dortmund por 6,5 millones de euros.

El club alemán disponía de una cláusula de recompra de 30 millones de euros, pero la Real, antes de cerrar la renovación de Isak, llegó a un acuerdo con el Dortmund para eliminar dicha posibilidad a cambio de una compensación económica de unos 4 millones de euros.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando