Es Noticia
La Real de Xabi Alonso inicia este lunes la pretemporada con cinco refuerzos

La Real de Xabi Alonso inicia este lunes la pretemporada con cinco refuerzos

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Gipuzkoa
Xabi Alonso, entrenador del Sanse, manteado por sus jugadores tras conseguir el ascenso a Segunda (
Xabi Alonso, entrenador del Sanse, manteado por sus jugadores tras conseguir el ascenso a Segunda (

La Real Sociedad B, que entrena Xabi Alonso, comenzará mañana lunes la pretemporada para preparar su campaña en LaLiga SmartBank, con una plantilla basada en los jugadores que lograron el ascenso en mayo, que tendrá por el momento cinco refuerzos,  solo uno de ellos llegado del exterior, el eslovaco Peter Pokorny.

Pokorny, procedente del Salzburgo austríaco, tiene 19 años y encaja en el proyecto del director de fútbol Roberto Olabe, que busca talento incipiente que pueda también ayudar al primer equipo de Imanol Alguacil.

Seis jugadores no fueron renovados: Unai Ruiz-Zeberio, Álex Petxarromán, Imanol Galarreta, Aitor Aranzabe, Unai Veiga y Ekaitz Jiménez, y el entrenador, el tolosarra Xabi Alonso, que estará asistido por su hermano, el también exfutbolista txuri urdin, Mikel Alonso.

Peter Pokorny saluda a su salida de la Policlínica tras pasar la revisión médica (Foto: Real Sociedad).
Peter Pokorny saluda a su salida de la Policlínica tras pasar la revisión médica (Foto: Real Sociedad).

Dos jugadores del primer equipo, Luca Sangalli y Roberto López, bajarán para aportar experiencia al Sanse, con opción como el resto de integrantes de poder jugar también con el conjunto nodriza en una temporada larga, con la fase de grupos de UEFA Europa League, Copa del Rey y LaLiga Santander. Además vuelven a la disciplina blanquiazul Nais Djouahra, tras su cesión en el Mirandés, y Andoni Zubiaurre, el curso pasado en la Cultural Leonesa.

La Real Sociedad de Alguacil compensa la salida de esos dos futbolistas con el camino inverso hacia el primer equipo del central Jon Pacheco y del centrocampista Robert Navarro, que son integrantes de pleno derecho del conjunto que entrena el técnico de Orio.

Xabi Alonso tiene cerrados ya los cinco amistosos con los que preparará una campaña que su equipo estrenará con el Leganés. En esta pretemporada, la Real Sociedad B se medirá en Zubieta con el Osasuna B en primer lugar, y con equipos que serán sus rivales en Segunda División: SD Eibar, Sporting, Burgos y Mirandés.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando