Notificaciones

Matthew Ryan, 'Cocodrilo Dundee' en La Concha

Matt Ryan (Foto: Paul Hazlewood / Brighton)
Matt Ryan (Foto: Paul Hazlewood / Brighton)

A falta  de  confirmación oficial, todo parece indocar que la Real Sociedad ya tiene segundo portero para la próxima temporada. Después de  tener durante dos años a Miguel Ángel Moyá como compañero, Álex Remiro ahora se disputará el puesto con un guardameta australiano.

Se trata de Matthew Ryan, portero del Brighton y suplente de Robert Sánchez, uno de los porteros elegidos por Luis Enrique para la Eurocopa, tal y como informó Juanjo Lusa, de Onda Vasca. El meta australiano no cuenta para el conjunto británico, y el pasado curso estuvo cedido en el Arsenal, donde tampoco gozó de muchas oportunidades. Disputó un total de cuatro partidos.

Matthew Ryan se lamenta por un gol encajado ante el Éibar, en su etapa en el Valencia.
Matthew Ryan se lamenta por un gol encajado ante el Éibar, en su etapa en el Valencia.

Matthew Ryan tiene 29 años y es el actual portero y capitán de la selección australiana. Además sabe lo que es jugar LaLiga española, ya que estuvo en el Valencia CF de 2015 a 2017. Ante la falta de oportunidades  puso rumbo a la Premier donde fue titular en el Brighton durante tres temporadas. Luego fue perdiendo peso en el equipo. Tambien ha militado en LaLiga belga, en el Genk y en el Brujas. Sabe manejarse con el castelleano, y sabe lo que es competir a primera nivel.

Sería el primer australiano que viste  la elástica de la Real Sociedad. Tiene nacionalidad  australiana y británica.

Las dudas de Ionut Radu

Álvaro Fernández, Ionut Radu o Robin Olsen han sido algunos de los nombres que han sonado para reforzar la portería txuri urdin. Parecía que finalmente Radu, del Inter de Milán, iba a ser el elegido, pero las dudas del rumano y el hecho de que la Real Sociedad quisiera tener un portero para el arranque de temporada hicieron cambiar el punto de mira.

Ionut Radu ponía como una de las condiciones garantizarse la titularidad, algo que la entidad guipuzcoana no le podía asegurar y menos con las dos buenas temporadas que lleva Álex Remiro, y al final la Real ha optado por Matthew Ryan.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando