Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Luca Sangalli se recuperará en el Sanse: 'fichaje' estelar para Xabi Alonso

Un contenido de:
Mikel Idiakez

Luca Sangalli presiona un balón en Ipurua durante el Eibar-Real Sociedad de la 19/20 (Foto: LaLiga).
Luca Sangalli presiona un balón en Ipurua durante el Eibar-Real Sociedad de la 19/20 (Foto: LaLiga).

Fichaje de lujo para el Sanse de Xabi Alonso. Y es que la Real Sociedad ha encontrado la pieza que le faltaba a un equipo de jóvenes que con su juego vertical y acelerado ha logrado un histórico ascenso a LaLiga SmartBank. Conscientes de que en la categoría de plata no vale solo con el juego para amarrar la salvación, una pieza experimentada refuerza al filial. Hablamos de Luca Sangalli.

Y es que el club ha decidido que dé un paso atrás para recuperar sensaciones. En cualquier otra temporada se le habría cedido a cualquier club de la categoría de plata, pero el ascenso del Sanse le ha venido de perlas al club para encontrarle acomodo a un jugador que será capital para los potrillos. De momento, ya se entrena a las órdenes de Xabi Alonso como un jugador más del filial.

El plan del club es que Luca Sangalli recupere sensaciones y vuelva a sentirse futbolista. Tras un año en blanco por culpa de una inoportuna luxación en la rótula durante la 'pretemporada' posterior al confinamiento y una recaída en pleno proceso de recuperación, deberá aprovechar esta oportunidad para regresar al primer equipo mucho más fuerte. Y es que cabe recordar que por su edad (26 años) no puede alternar la primera plantilla con el filial.

Sangalli, durante un lance del juego en Los Cármenes en el Real Sociedad-Granada de la 19/20 (Foto: LaLiga).
Sangalli, durante un lance del juego en Los Cármenes en el Real Sociedad-Granada de la 19/20 (Foto: LaLiga).

El duro camino de Luca Sangalli

Considerado una de las perlas de la cantera, Luca Sangalli fue subiendo escalones hasta debutar con el primer equipo en 2018. Pero su progresión se cortó por un ictus que sufrió en octubre de ese año, aunque regresó meses después tras cumplir su rehabilitación. De hecho, llegó a jugar con asiduidad en el tramo final de aquella temporada.

La temporada 2019/2020 la comenzó entrando habitualmente en los planes de Imanol Alguacil, aunque la lesión anteriormente mencionada cortó su progresión, dejándole por primera vez en su vida sin disputar ningún partido durante toda la temporada.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando