Es Noticia
Una ganga en el mercado: el ex de Real y Eibar que queda libre por 15.000 euros

Una ganga en el mercado: el ex de Real y Eibar que queda libre por 15.000 euros

DMQ

Raúl Navas, ex de Real Sociedad y SD Eibar, llegaba al FC Cartagena en los últimos días del pasado mercado invernal. Era una apuesta arriesgada, cambiar LaLiga Santander por el penúltimo clasificado de LaLiga SmartBank, firme candidato al descenso a Primera RFEF. Titular desde su llegada, el sevillano consolidó la defensa para salvar al equipo y terminar en una tranquila 16ª posición.

Un club joven formado por jugadores veteranos ha resultado ser la fórmula perfecta para el crecimiento del Cartagena. Con tan sólo 26 años de antigüedad, el 'Efese' empieza a ganarse un hueco entre los clubes profesionales, aunque sólo haya estado 4 temporadas en Segunda División (2009 a 2011 y 2020/21).

Gran parte del mérito lo tienen jugadores curtidos en mil batallas que demostraron su compromiso cuando peor estaban las cosas: Rubén Castro, Alberto de la Bella, de Blasis o el propio Raúl Navas han personificado la permanencia. Los tres primeros tienen asegurada su continuidad y han renovado con club.

El caso de Raúl Navas es llamativo. Solo 15.000 euros le pueden separar de su actual equipo y ser objeto de deseo para formar plantillas de clubes ya consolidados que han preguntado por el hispalense. La UD Las Palmas y varios clubes del extranjero ya están al acecho. Una de las grandes oportunidades del mercado.

La aportación de Navas ha quedado de sobra demostrada. Antes de su llegada, el equipo sólo había sumado tres partidos con la portería a cero. Con él en el campo, el Cartagena cerró ocho partidos con la portería a cero, sumando puntos vitales para mantener la categoría. Con ese cerrojo los blanquinegros solo perdieron tres partidos (todos como visitante).

No es de extrañar que Navas sea el jugador con mejor promedio de puntos por partido (entre los jugadores con más de 1.000 minutos jugados) con 1,60 puntos por partido. (Unos números que, de ser para los 42 partidos de liga, meterían al Cartagena en la pelea por playoffs con 67 puntos, mismos que el Rayo).

Ya incorporado a los entrenamientos, Navas quedaría libre por esa cifra tan llamativa, en caso de que alguno de los clubes que se han fijado en él deposite la cantidad de 15.000 euros. Lo dicho, como decía Antonio Machado, solo un necio confunde valor y precio.

Raúl Navas, en un entrenamiento de la Real Sociedad (Foto: Giovanni Batista).
Raúl Navas, en un entrenamiento de la Real Sociedad (Foto: Giovanni Batista).

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Fco.A.

    Ese no es el tema, Raúl ha cumplido con creces en el Cartagena y no se ha lesionado. Sólo tuvo 2 expulsiones por tarjeta roja en los últimos minutos. Cuando tenía esa claúsula y ha estado moviéndose su agente por orden de él buscando otros equipos, por algo sera... Sólo decir que era el jugador mejor pagado de la plantilla, por encima de Rubén Castro y de De Blasis.

  2. Jon

    José García es como el cristal de Bohemia, bonito pero muy frágil. No es mal futbolista pero si no te gustan los jugadores que se pasan media temporada lesionados no te lo recomiendo para nada.

  3. José García

    Pues yo me lo llevaría al Valencia, puede llegar a ser un fichaje muy bueno y por ese precio es imposible no llevárselo. Ahora falta ver si son lo suficientemente inteligentes como no dejar que se le escape.

Cargando