Es Noticia
Set de goles y buenos detalles en el primer test de pretemporada

Set de goles y buenos detalles en el primer test de pretemporada

DMQ
Guridi anotó el primer gol de la Real de esta pretemporada (Foto: Real Sociedad).
Guridi anotó el primer gol de la Real de esta pretemporada (Foto: Real Sociedad).

Primer amistoso de pretemporada para la Real Sociedad, y los txuri urdin dejaron sentenciado ya el partido a los seis minutos. Guridi y Januzaj metieron los dos primeros goles de un amistoso en el que también marcó Carlos Fernández antes del descanso, mientras que Dani Escriche lo hizo para el SD Huesca también en la primera parte. En el segundo tiempo, Willian José, Robert Navarro y Le Normand culminaron la goleada (6-1).

Era solo la primera prueba del verano, pero sirvió para mostrar algo que ya sabía toda la afición de la Real: Januzaj es MUY bueno. El belga solo necesitó seis minutos para hacer un golazo desde fuera del área con un zurdazo imposible para el portero oscense. Además dio la asistencia de gol a Carlos Fernández en el 3-0 y puso de nuevo en aprietos a Andrés Fernández, que evitó el cuarto tanto txuri urdin con una gran intervención.

Además Pacheco demostró que hay central de garantías en él en cuanto tenga continuidad y se vaya haciendo a la máxima competición, que Carlos Fernández y Le Normand no entiende de amistosos porque protestó cada jugada como si fuera el último partido de LaLiga, y que Turrientes y Navarro también tienen un bonito futuro por delante.

Dos minutos y primer gol

La Real Sociedad solo necesitó dos minutos para abrir el marcador. Silva robó un balón, lo cedió a Bautista, y el de Mahón, escorado a banda, metió el esférico al corazón del área de forma que Guridi solo tuvo que empujarlo al fondo de la red. El 2-0 no se hizo esperar. Y fue una joyita de esas que le gusta regalar a Januzaj, con un zurdazo desde fuera del área que se coló por la escudra y que hizo imposible la estirada de Ándrés Fernández.

Januzaj hizo el 2-0 a los seis minutos de partido (Foto: Real Sociedad).
Januzaj hizo el 2-0 a los seis minutos de partido (Foto: Real Sociedad).

El dominio txuri urdin era absoluto generando peligro cada vez que llegaba a la meta contraria. Carlos Fernández tuvo el tercero a los diez minutos pero el balón se marchó fuera por poco. Bajo algo el ritmo minutos después, y el Huesca comenzó a apretar más arriba la salida de balón de los de Imanol Alguacil aunque sin llegar a las inmediaciones del área defendida por Remiro.

Kevin Rodrigues tuvo que abandonar el campo a los 26' con molestias, y en su lugar entró Aihen Muñoz que se queda como único lateral de la primera plantilla hasta que se recuperen Monreal y Rodrigues, y hasta que el Club traiga un refuerzo para esa posición.

Carlos Fernández, autor del 3-0 en el amistoso ante el Huesca (Foto: Real Sociedad).
Carlos Fernández, autor del 3-0 en el amistoso ante el Huesca (Foto: Real Sociedad).

El técnico oriotarra daba instrucciones desde la banda a Carlos Fernández, al que pedía más "tranquilidad", o animaba a Silva con un "bien mago". Fue en el 33' cuando la Real Sociedad hizo el 3-0. El autor, Carlos Fernández tras aprovechar un gran pase filtrado de Januzaj, que tuvo en sus botas el 4-0 minutos después. Andrés Fernández salvó con un gran parada.

En una de las pocos acercamientos al área contraria del Huesca lograron el 3-1 por medio de Escriche que se anticipó a Remiro y Pacheco. El de Cascante se quedó dolorido de un golpe, pero pudo continuar sin problema. La primera parte acabó con dos córners consecutivos botados por los aragoneses, que ninguno llevó peligro.

Buenos minutos de Robert Navarro y gol de Willian José

Imanol Alguacil cambió el once en el segundo tiempo manteniendo solo a Remiro de inicio, y la reanudación comenzó con una buena ocasión para el Huesca con un remate que salió demasiado cruzado. A partir de ese momento el partido solo tuvo color txuri urdin.

Hasta cinco ocasiones seguidas tuvieron los blanquiazules para haber aumentado su renta. Portu metió un buen pase que fue interceptado por la defensa, un disparo de Merquelanz lo desvió le portero, y de nuevo Andrés Fernández salvó el cuarto de la Real. Poco después un pase al corazón del área de Gorosabel no encontró rematador.

Buenos 45 minutos de Robert Navarro en los que además anotó un gol (Foto: Real Sociedad).
Buenos 45 minutos de Robert Navarro en los que además anotó un gol (Foto: Real Sociedad).

Le Normand vio una amarilla al impedir una contra del Huesca, y en el 63 Willian José dio un aviso de lo que llegaría diez minutos después. Buen gol del brasileño a pase de Robert Navarro para anotar el 4-1. La goleada fue aú mayor. Tras un remate de Portu que se marchó alto, Robert Navarro hizo el 5-1 en unos buenos 45 minutos del catalán, y el set de goles lo completó Le Normand al rematar de cabeza una falta lanzada por Merquelanz.

Tras este primer partido, la plantilla descansa este domingo y el lunes volverán de nuevo al trabajo en Zubieta para comenzar con la tercera semana de pretemporada. El siguiente amistoso será el sábado que viene, 24 de julio, a las 19 horas frente al Deportivo Alavés en el Reale Arena. Buenas sensaciones y festín de goles para empezar, que no está nada mal.

Ficha técnica

Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Aritz, Pacheco, Rodrigues (30' Aihen Muñoz); Turrientes, Guridi, Silva; Januzaj, Bautista y Carlos Fernádez.

En la segunda parte jugaron: Remiro (Ayesa min. 59'); Gorosabel, Le Normand, Zubeldia, Aihen;  Pokorny, Navarro, Merquelanz; Portu, Barrenetxea y Willian José. 

Huesca: Andrés Fernádez, Val, Pulido, Siovas, Mateu, Salvador, Rico, Seoane, Ferreiro, Muñoz y Escriche.

En la segunda parte jugaron: Andrés Fernández (Javi Gasca min.73), Abizanda, Ronald, Anglada, Barba, Tomeo, Carrasco, Nwakali, Peñaloza, Enzo Lombardo y Carlos Kevin.

En la segunda parte jugaron:

Goles: 1-0 Guridi (min. 2); 2-0 Januzaj (min.6); 3-0 Carlos Fernández (min. 33); 3-1 Escriche (min. 35); 4-1 Willian José (min. 73); 5-1 Robert Navarro (min. 81); Le Normand (min. 87).

Incidencias: El colegiado Aitor Gorostegui mostró amarilla a Le Normand. Kevin Rodrigues abandonó el terreno de juego en la primera mitad lesionado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando