Notificaciones

Aritz: "Llevo desde el principio de pretemporada sin ningún problema en el tobillo"

La Real Sociedad está en plena pretemporada, y el próximo sábado encarará su segundo amistoso del verano. Tras golear (6-1) al Huesca el pasado sábado en Zubieta, ahora será el Deportivo Alavés el equipo que visite a los txuri urdin, aunque en este caso en el Reale Arena (19 horas). Será un partido muy especial, ya que es el primero con público en feudo realista desde la pandemia, y se espera un aforo del 30%. Hay muchas ganas de que se produzca ese reencuentro entre equipo y aficionados, ya que el último partido con público en casa fue el 28 de febrero de 2020 ante el Real Valladolid. Ha llovido mucho. Uno de los jugadores con más ganas de que llegue esta fecha es Aritz Elustondo, con quien hemos hablado en ElDesmarque Gipuzkoa. Esta es la primera parte de la entrevista.

- Tres semanas de pretemporada. La intensidad habrá subido ya después de unos primeros días de más tregua...

- Los dos primeros días igual fueron un poco introductorios, pero desde el tercero -ya sabemos cómo es el míser-, empezamos a entrenar a tope, y es lo que estamos haciendo prácticamente desde entonces. Se está viendo la intensidad en cada entrenamiento. La mayoría de jugadores somos los del año pasado, nos conocemos, y sabemos cómo le gusta el míster que entrenemos.

- El partido del pasado sábado fue un amistoso. Pero para empezar, no está mal una goleada (6-1).

- Siempre gusta jugar un partido y ganarlo. Es a lo que sale, pero lo que tiene la pretemporada es acumular minutos y coger la exigencia de Primera División, para eso sirven estos partidos, para ir poco a poco cogiendo el ritmo competitivo que necesitamos para todo el año. Por suerte ganamos 6-1, todos contentos, pero hay cosas que mejorar. Sabemos que no todo lo hecho está bien, por lo que trataremos de mejorar en lo que nos pida el entrenador, y lo que hemos hecho bien, mejorarlo.

Aritz Elustondo, durante su entrevista con ElDesmarque Gipuzkoa.
Aritz Elustondo, durante su entrevista con ElDesmarque Gipuzkoa.

- Este sábado llega el segundo amistoso, pero más allá de eso es el primer partido en el que la afición va a volver al estadio desde la pandemia...

- Creo que eso es lo más importante del partido del sábado, que va a volver la gente. Algo que tanto deseábamos. Lo he dicho ya en varias ocasiones, que en su día empezamos una aventura con la nueva grada, con un nuevo estadio, y de repente se cortó de raíz. Sabemos lo que estamos viviendo, la pandemia, y que fue necesario cortar; pero el fútbol sin la afición no es nada. Por suerte vamos a volver a vivir algo que desde hace más de un año no lo conocemos. De hecho casi nos habíamos acostumbrado a jugar sin gente, pero lo importante es que va a ser en nuestra casa, vamos a tener a nuestra afición, y trataremos de retomar esa ventura. Estamos deseando que llegue el sábado y ver a la gente en Anoeta para disfrutar con ellos aunque sea un partido amistoso.

- ¿Cómo te imaginas que será el reencuentro?

- Hay que ser responsables. De momento aún no estamos en un momento de decir que todo vuelve a ser normal. Además estamos viviendo un momento complicado de contagios y hay que pedir a los aficionados que sean responsables. Pero la gente que vaya al estadio seguro que se va a comportar. A ver si poco a poco vamos normalizando la situación, que ya tenemos ganas todos.

Aritz Elustondo, en el entrenamiento de este pasado miércoles en Zubieta (Foto: Real Sociedad).
Aritz Elustondo, en el entrenamiento de este pasado miércoles en Zubieta (Foto: Real Sociedad).

- La pasada temporada el tobillo te jugó malas pasadas. ¿Qué tal has comenzado esta pretemporada?

- Bastante bien, incluso diría que muy bien. He aprovechado este verano para inyectarme un par de plasmas en el tobillo. Lo hice la temporada pasada y me ayudó en parte, pero como tampoco le di al tobillo el descanso que se le puede dar en vacaciones... Este año, después de que acabará la temporada, al principio del verano, tuve un par de pinchazos que yo creo que me han venido bastante bien. Sé que hay algo en el tobillo que hace que a veces salga el líquido sinovial, pero de lo que estoy contento es de que llevo desde el principio de pretemporada sin ningún problema y cumpliendo con todos los entrenamientos.

- Va a ser tu sexta temporada en el primer equipo. ¿La afrontas con la ilusión de siempre o a medida que van pasando los años se vive diferente?

- Para mí siempre es un orgullo cada pretemporada con la Real Sociedad. Como joven canterano que he sido y que sigo siendo es un honor poder llevar este escudo por todo el mundo, un sueño hecho realidad el poder está cada año en una plantilla como la de la Real. Cuando los años van pasando claro que poco a poco sientes esa responsabilidad mayor, pero lo siento como el primer día, con muchas ganas de defender este escudo en cada campo. Esperemos que salga otro año bueno como los dos últimos, y seguir cumpliendo los objetivos.

"Estoy contento porque llevo desde el principio de pretemporada sin ningún problema en el tobillo y cumpliendo con todos los entrenamientos"

- Entre las novedades están los jugadores del Sanse que han subido al primer equipo, uno de ellos es Jon Pacheco que también juega en la defensa. ¿Cómo lo estás viendo?

- No es nuevo que Jon Pacheco esté con nosotros. Le conocemos desde hace tiempo y su predisposición siempre ha sido muy buena desde que subía a ayudarnos del Sanse. Todo es fruto del trabajo. Ha logrado un regalo muy grande que puede conseguir cualquier canterano. Está intentando aprender de quien tiene al lado y de todo el mundo para tratar de dar lo mejor de sí mismo. Es muy buen jugador. Tiene mucha tranquilidad a la hora de sacar el balón jugado, y eso es muy necesario para que a nuestro juego no le afecte tanto a la hora de perder un balón. Es muy joven, pero va a dar muchas alegrías a la Real.

- ¿Cómo es Mathew Ryan en lo 'no' deportivo? ¿Cómo le llamáis en el vestuario?

- Le llamamos de todo un poco, lo que te sale en el momento: 'Maty', 'Mat', 'Ryan'... lo que te salga. Da gusto que venga gente como Mati, que desde el primer día se le vea tan metido en el grupo. Es un chaval muy majo, siempre está con esa predisposición de ayudar, de intentar sacarte cualquier tema de conversación. Entrenando poco a poco está cogiendo la dinámica del grupo. Ya es uno más y bienvenido sea. Ojalá sea por mucho tiempo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *