Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Aritz prepara los mimos para Oyarzabal: "Es lo que le pasa al ser tan bueno"

Imanol Alguacil cuenta con varias bajas en el equipo en estos días de pretemporada. Están lesionados Nacho Monreal, Kevin Rodrigues, Asier Illarramendi y Ander Guevara. Alexander Isak no se incorporará hasta el lunes por su presencia en la pasada Eurocopa, y están en los Juegos Olímpicos Modibo Sagnan, Martin Zubimendi, Mikel Merino y Mikel Oyarzabal. El eibartarra enlazó Eurocopa con Olimpiadas, por lo que apenas ha tenido descanso desde que acabó LaLiga Santander 20-21. Es un jugador muy importante en la Real Sociedad y sus compañeros lo saben. Por eso habrá que 'mimarle' para que se incorpore en las mejores condiciones posibles. En esta segunda parte de la entrevista con ElDesmarque Gipuzkoa, Aritz Elustondo nos habla del '10' txuri urdin, del primer partido ante el FC Barcelona o de los objetivos individuales y grupales para el curso que viene.

- El sorteo de LaLiga fue caprichoso. Primera jornada, y contra el Barcelona.

- Hay que jugar contra todos. Ha tocado ese primer partido en el Camp Nou e iremos con la misma ilusión de todos los años. Trataremos de hacer las cosas bien y, cómo no, tratar de sacar algo positivo.

- El primer partido oficial con público en el Reale Arena desde la pandemia será en la jornada 2 contra el Rayo Vallecano. Tu debut se produjo precisamente contra el conjutno madrileño... 

- Mi debut con el primer equipo fue en Copa del Rey, pero mi primer partido de Liga es cierto que fue contra el Rayo Vallecano; imposible olvidar contra quién jugué mi primer partido de Liga. Un recuerdo muy bueno, pero a la vez triste porque perdimos. Ya son otros tiempos. Han pasado muchos años desde entonces y tenemos un bonito reto este año. Jugaremos en nuestra casa e intentaremos dar muchas alegrías a nuestra afición, ya sea en LaLiga Santander, la UEFA Europa League o en la Copa del Rey. Es lo que vamos a intentar, que este equipo siga con esta rutina de cumplir los objetivos. Lo tenemos que hacer muy bien en casa para poder estar cerca de los objetivos.

Aritz Elustondo, durante su entrevista con ElDesmarque Gipuzkoa.
Aritz Elustondo, durante su entrevista con ElDesmarque Gipuzkoa.

- ¿Cuáles son tus objetivos personales para el curso que viene?

- Estar disponible toda la temporada para el míster. Hace dos temporadas tuve ciertas lesiones musculares que me tuvieron apartado bastante tiempo, y ya el año pasado, cuando los primeros meses estaba jugando todo, me pasó lo del tobillo. Primero lo de las costillas y luego lo del tobillo. Fue un varapalo porque en los primeros meses estaba jugando prácticamente todo sin dolor, pero las lesiones son parte del fútbol. Lo que quiero es estar disponible para los 50 o 60 partidos que tengamos este año.

- En lo referente a los objetivos colectivos el listón está muy alto: quinto puesto en LaLiga Santander y campeones de Copa. ¿Se puede superar?

- Si este equipo ha demostrado que ha podido ganar un título es porque se puede. Pueden pasar muchas cosas en esto del fútbol, y el objetivo es, cómo no, poder conseguir otro título. En LaLiga es verdad que está difícil porque creo que entre los cuatro primeros y el resto de clubes hay muchísima diferencia, pero esto es muy larga y si consigues ser regular puedes estar cerca de ese cuarto puesto. En UEFA Europa League qué puedo decir, tenemos esa espinita clavada de intentar conseguir estar más cerca de ese título que se puede conseguir. Sabemos que es difícil, pero como caímos en octavos, trataremos de llegar más lejos en esta competición.

- Uno de los fuertes de esta plantilla es el bloque. Prácticamente sois los mismos de la pasada temporada con un año más de experiencia.

- Lo que está claro es que creemos en nuestro juego, en el equipo que tenemos. La mayoría somos los mismos, y los que vienen de fuera vienen para sumar. Estamos capacitados después de estos dos años para conseguir de nuevo algo bonito; eso es lo que vamos a intentar. Esta pretemporada está siendo algo rara porque nos falta gente que podría estar ya entrenando como los demas, pero entre que están en los Juegos Olímpicos y alguno que otro sigue de vacaciones por la Eurocopa, no estamos todos. Lo bueno es que nos conocemos, y seguro que va a ir todo bien.

Mikel Oyarzabal apenas ha tenido vacaciones este verano (Foto: EFE).
Mikel Oyarzabal apenas ha tenido vacaciones este verano (Foto: EFE).

- Este jueves debutan tres compañeros tuyos en los Juegos Olímpicos. ¿Les has mandado algún mensaje o has hablado con ellos en los últimos días?

- Saben que estamos con ellos. Hace unos días sí que hable con alguno, pero tampoco me gusta molestarles. Están en la concentración en Japón y ya tendré momento de poder hablar con ellos. Desearles lo mejor, que por una parte lleguen lo más lejos posible, pero por otra, si no es posible, también será que los tenemos aquí ya con nosotros. Les deseo lo mejor, que no se lesionen, y que hagan un buen torneo. Si vuelven en con el título, mejor.

- Al que habrá que 'mimar' cuando vuelva es a Mikel Oyarzabal. Acabó la temporada y poco después se concentró para la Eurocopa. Y de ahí a los Juegos Olímpicos. No es que haya tenido mucho descanso...

- Ha tenido muy pocas vacaciones. Pocos días que ha podido aprovechar, pero es lo que le pasa al ser tan bueno, que al final ni en verano puedes descansar. Él también es consciente de que por mucho que sea verano está consiguiendo jugar y competir en la selección, que yo creo que es lo máximo que se puede conseguir en cuanto a futbolista. Por lo tanto desearle lo mejor para este torneo, que no se haga daño que es lo más importante, y que vuelva, a poder ser sano del todo, para que luego triunfe como lo está haciendo hasta ahora en la Real.

1 comentario

  1. Guerrero

    Aupa Oyarzabal, Aritz,y toda la plantilla, sois de lo bueno lo mejor como deportistas y sobre todo como personas. Que suerte tenemos!!!! Aupa Erreala!!;

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando