Notificaciones

Oyarzabal levanta pasiones en los Juegos Olímpicos: "He visto muchas camisetas suyas en Tokio"

Un contenido de:
Mikel Idiakez

La Real Sociedad traspasa fronteras después de su histórica temporada. La representación txuri urdin regresó a la Eurocopa tras 17 años de ausencia, y en los Juegos Olímpicos no podía ser menos. No obstante, Mikel Oyarzabal, Martín Zubimendi y Mikel Merino han ido convocados con España y Modibo Sagnan con Francia.

Es innegable que el de Eibar es una de las estrellas de los Juegos y así lo ha corroborado el seleccionador Luís De la Fuente con una curiosa anécdota que ha contado en una entrevista en El Transistor.

"En Sapporo la gente nos mira con admiración. Noto que hay mucho seguimiento al fútbol español, porque salen a nuestro paso un montón de gente con camisetas de clubes. He visto muchas camisetas de Mikel Oyarzabal, también de Carlos Soler. Estarán influenciados por los grandes clubes, pero como tienen acceso a todos los partidos, alguno se habrá hecho de la Real Sociedad o del Valencia".

Y eso que la burbuja que las autoridades japonesas han impuesto a los deportistas para la cita olímpica es muy férrea y solo pueden salir del hotel para ir a entrenar. "La única relación que tenemos con el exterior es cuando cogemos el autobús para ir a entrenar", añade el técnico riojano.

Mikel Oyarzabal, durante un partido de la selección española (Foto: Kiko Hurtado).
Mikel Oyarzabal, durante un partido de la selección española (Foto: Kiko Hurtado).

Oyarzabal, titular en el estreno de los Juegos Olímpicos

Mikel Oyarzabal ha sido titular en el estreno de la selección española en los Juegos Olímpicos de Tokio. El eibarrés ha salido de delantero centro en un once en el que también ha entrado Mikel Merino en la posición de pivote. Martín Zubimendi, en cambio, no ha entrado en la convocatoria y ha visto el partido desde la grada, así que esperará a su debut en las siguientes jornadas.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *