Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Victoria y buenas sensaciones en el reencuentro de la Real con su afición (3-1)

Los jugadores de la Real celebran el gol de Januzaj en la primera mitad (Foto: Giovanni Batista).
Los jugadores de la Real celebran el gol de Januzaj en la primera mitad (Foto: Giovanni Batista).

Era el día. Más allá de disputarse un nuevo amistoso y de seguir viendo las evoluciones de la Real Sociedad 21-22 de Imanol Alguacil, el amistoso ante el Deportivo Alavés suponía la vuelta de público al Reale Arena desde que arrancó la pandemia. Y eso, como dijo Aritz Elustondo en la entrevista concedida a ElDesmarque Gipuzkoa esta pasada semana, era "lo más importante. Algo que tanto deseábamos".

Fueron algo más de 5.000 los aficionados que se dieron cita en el estadio, y que volvieron a recordar el buen ambiente que existía antes de que el maldito virus interrumpiera la comunión equipo-afición que existía en las gradas del feudo txuri urdin. Qué ganas de poder ver cada vez más llenas esas localidades...

La afición de la Real celebra el gol de Januzaj (Foto: Giovanni Batista).
La afición de la Real celebra el gol de Januzaj (Foto: Giovanni Batista).

El partido terminó con victoria txuri urdin por 3-1 con goles de Januzaj, Pacheco y Zubeldia para los realistas. Un amistoso en el que no estuvo finalmente David Silva por unas pequeñas molestias, y en el que el equipo volvió a dejar buenas sensaciones. Destacó de nuevo Adnan Januzaj que volvió a marcar desde fuera del área y a dejar magia sobre el campo, Barrenetxea completó muy buenos minutos y Aihen mostró que se puede confiar en él ante las bajas de Nacho Monreal y Kevin Rodrigues. Aunque ahora también tendrá que 'pelear' con Diego Rico, próximo refuerzo realista. Además, Jon Pacheco marcó su primer gol como jugador del primer equipo y Lobete y Sola apuntan a muchas tardes de alegrías.

Muy superior la Real Sociedad a un Alavés que marcó su gol desde el punto de penalti. Segunda victoria consecutiva de este verano. Aunque estos triunfos no suman puntos sí acumulan buenas sensaciones, y en este caso, ante un equipo de LaLiga Santander. Próximo compromiso, el próximo miércoles 28 de julio ante el Mónaco en el Reale Arena (18 horas) y también con público. Mañana domingo toca descansar. Erreala ale...

Una Real muy superior

La Real Sociedad volvió a ser muy superior a su rival en este segundo amistoso de pretemporada. A los dos minutos Carlos Fernández lanzó por primera vez a puerta, aunque su chut, con potencia, salió demasiado centrado y lo detuvo Pacheco sin problemas.

Robert Navarro, durante el amistoso contra el Alavés en el Reale Arena (Foto: Giovanni Batista).
Robert Navarro, durante el amistoso contra el Alavés en el Reale Arena (Foto: Giovanni Batista).

Habían salido con ganas los txuri urdin con un Januzaj, Barrenetxea y Robert Navarro muy activos, frente a los babazorros que esperaban en su campo. El belga no tardó el soltar los primeros chispazos de magia de la tarde. Primero dio un pase filtrado a Gorosabel que tuvo que enviar la defensa a córner, y fue poco después cuando batió al meta del Alavés con un disparo desde la frontal del área. Segundo partido consecutivo marcando que le convierten en el 'pichichi' blanquiazul de este verano. Ha empezado la pretemporada enchufado.

Con el 1-0 en el marcador fue Barrenetxea, muy buenos minutos también del canterano, el que probó fortuna con un disparo que se marchó fuera. Al cuarto de hora del partido, en la primera aproximación de los de Calleja a la meta de Remiro, empató Lucas Pérez desde el punto de penalti. El colegiado guipuzcoano Dani Palencia vio derribo de Remiro a Guidetti dentro del área y señalizó la pena máxima. Aunque el de Cascante adivinó la trayectoria no pudo evitar el empate.

Los jugadores de la Real felicitan a Jon Pacheco por su gol (Foto: Giovanni Batista).
Los jugadores de la Real felicitan a Jon Pacheco por su gol (Foto: Giovanni Batista).

Pero la Real continuó con el mismo guión y con un Januzaj que cuando no daba un pase que era medio gol hacía un regate o se marchaba en velocidad de los defensores. De hecho provocó una amarilla a Laguardia por derribarle... y porque era un amistoso, porque la cartulina apuntaba más a roja que a otra cosa. Pero antes de sufrir la falta salió de sus botas la jugada del segundo gol txuri urdin. Falta botada por 'Janu' y Jon Pacheco remató dentro del área tras aprovechar un rechace para volver a adelantar a los locales.

Con 2-1 para la Real Sociedad se llegó al descanso. Un primer tiempo bueno de los realistas, merecedores de marcharse con ventaja.

La Real volvió a marcar

Imanol Alguacil cambió al equipo en el segundo tiempo. Solo se mantuvieron en el once Remiro y Roberto López. El Alavés trató de ser más agresivo de inicio que en el primer tiempo pero la primera ocasión buena de la segunda parte fue de Willian José, con un remate que se fue alto. Pokorny dio el susto al quedarse dolorido en el césped al poco de la renudación, pero por fortuna el eslovaco pudo seguir.

Los babazorros se aproximaban a balón parado y lanzaron dos saques de esquina consecutivos que ninguno puso en complicaciones la meta txuri urdin. Eran los locales los que tenian más veneno en ataque cuando se marchaban arriba, como un remate forzado de Lobete a pase de Portu que se fue fuera por muy poco.

Remate de Zubeldia que se convirtió en el tercer gol de la Real (Foto: Giovanni Batista).
Remate de Zubeldia que se convirtió en el tercer gol de la Real (Foto: Giovanni Batista).

Lobete, que también tuvo una actuación destacada, robó un balón en ataque que mandó al corazón del área alavesa al que no pudo llegar Roberto López. Tampoco había nadia para aprovechar un buen centro de Sola que tiene muy buena 'pinta' para el Sanse de cara a la próxima temporada. Rápido, desequilibrante y metiendo buenos centros.

Imanol metió en el campo a Garrido en lugar de López, y de las botas del canterano llegó el pase del 3-1 tras un saque de falta que remató Zubeldia al fondo de las mallas. El partido parecía sentenciado aunque el Alavés pegó un poste que pudo recortar distancias.

Segunda victoria consecutiva y nueve goles en dos partidos. Y eso que hasta este lunes no regresa el killer de este equipo. Victoria, buenas sensaciones y regreso de la afición al estadio. Buena tarde de sábado.

Ficha técnica:

Real Sociedad: Remiro; Aihen, Pacheco, Aritz, Gorosabel; Turrientes, Robert Navarro, Roberto López; Barrenetxea, Januzaj, Carlos Fernández.

Salieron en la segunda parte: Remiro, Sola, Le Normand, Zubeldia, Zaldua, Pokorny, Guridi, Roberto López (Garrido min. 62), Portu, Lobete y Willian José. 

Alavés: Pacheco, Martin, Laguardia, Navarro, Duarte, Iván Martín, Tomás Pina, Manu García (Javi López min. 72), Pere Pons, Guidett y Lucas Pérez.

Entraron en el segundo tiempo Tachi, Lejeune, Saúl, Gagua, Toni Moyá, Edgar Méndez, Isaac (Abqar min. 78), Ndiaye, Loum y Borja Saiz.

Goles: 1-0 Januzaj (min.7); 1-1 Lucas Pérez (p) (min. 16); 2-1 Pacheco (min. 42); 3-1 Zubeldia (min. 68).

Árbitro: Dani Palencia. Mostró amarilla a Jon Pacheco (Real Sociedad) y Laguardia (Alavés) en la primera parte y a Loum, del Alavés, en la segunda.

Incidencias: 5.023 aficionados en el Reale Arena, en el segundo amistoso de pretemporada de la Real Sociedad.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *