Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Fichaje inminente: Diego Rico ya está en Donostia para firmar con la Real Sociedad

La Real Sociedad esta a punto de cerrar de manera inminente el segundo refuerzo de este mercado de fichajes. Y es que Diego Rico ya está en Donostia. El lateral del Bournemouth llega para someterse al reconocimiento médico con los sanitarios del club. Si nada se tuerce, firmará por dos temporadas, con opción de ampliarse a una más. A sus 28 años llega en un momento óptimo para su carrera, y tras adaptarse a un juego tan físico y de contacto como el de la Premier League, no cabe duda de que ofrecerá un plus al equipo en ese sentido. Acumula una amplia experiencia tanto en LaLiga Santander como en LaLiga SmartBank. No en vano, debutó con el primer equipo del Real Zaragoza, donde se asentó y se hizo con el puesto. Después el CD Leganés pagó un millón de euros por su pase y, apenas dos años después, le sacó 15 'kilos' al club inglés.

Diego Rico llega en un momento de necesidad para la Real

Diego Rico, en su presentación como jugador del Bournemouth. (Foto: AFC Bournemouth)
Diego Rico, en su presentación como jugador del Bournemouth. (Foto: AFC Bournemouth)

Además, su aterrizaje se produce en un momento en el que dos de los tres laterales izquierdos que hay en la plantilla se encuentran lesionados. Y es que tanto Nacho Monreal como Kevin Rodrigues se encuentran recuperándose de sendas molestias. En el caso del navarro, de hecho, se perderá el inicio de la competición por someterse a un tratamiento regenerativo conservador.

Sea como fuere, el de Diego Rico es un fichaje de un futbolista con mucha experiencia tanto a nivel nacional como en la Premier League. Además, sus cualidades futbolísticas encajan como un guante con el libreto del entrenador, Imanol Alguacil. Es muy rápido y fuerte, con buen pie para centros y combinar con sus compañeros y muy sacrificado defensivamente. Un futbolista muy completo que, sin duda, eleva el nivel medio del plantel.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *