Es Noticia
Oficial: Diego Rico firma hasta 2023 y podría debutar ante el Mónaco

Oficial: Diego Rico firma hasta 2023 y podría debutar ante el Mónaco

DMQ

El segundo fichaje de este mercado de verano ya está aquí. La Real Sociedad tiene nuevo lateral izquierdo que se une a Nacho Monreal, Aihen Muñoz y Kevin Rodrigues, y lo ha hecho oficial este lunes. El burgalés de 28 años Diego Rico ha firmado con la entidad txuri urdin hasta 2023.

El jugador llega procedente del Bournemouth, donde ha militado las dos últimas temporadas. El futbolista se formó en las categorías inferiores del Real Zaragoza, y dio el salto al primer equipo maño en la 2013-14. Fue en la 2016-17 cuando fichó por el Leganés. En el conjunto madrileño estuvo dos temporadas en la máxima categoría a las ordenes de Asier Garitano, y de ahí pasó al conjunto británico.

A partir de esta cuarta semana de pretemporada será ya uno más a las órdenes de Imanol Alguacil, y podría incluso debutar en el amistoso de este miércoles frente al Mónaco en el Reale Arena (18 horas), en un nuevo partido con público. El sábado hay otro amistoso, ante el AZ Alkmaar por lo que podría rotar ya con Aihen. Diego Rico llega en forma, ya que ha estado haciendo la pretemporada hasta ahora con el Bournemouth. La Real habría pagado por el burgalésentre uno y dos millones de euros.

Comunicado oficial de la Real Sociedad sobre Diego Rico

La Real Sociedad ha informado del fichaje de Diego Rico mediante el siguiente comunicado:

"La Real Sociedad ha alcanzado un acuerdo con el AFC Bournemouth para el traspaso de Diego Rico. La Real, a su vez, ha alcanzado un acuerdo con el defensa hasta el final de la Temporada 22-23.

Fortaleza para el lateral izquierdo

Diego Rico nació en Burgos el 23 de febrero de 1993. Comenzó su andadura futbolística en su localidad natal para firmar por el Real Zaragoza en categoría juvenil. En la temporada 13-14 da el salto al primer equipo, entonces en Segunda División, y se hace con la titularidad en lateral izquierdo maño. Permanece tres temporadas en el cuadro aragonés (109 partidos) y ficha por el CD Leganés, equipo con el que debuta en Primera División. Tras dos cursos excelentes como jugador pepinero (58 partidos), Diego Rico firma por el Bournemouth de la Premier League. En el conjunto inglés ha militado tres temporadas jugando un total de 83 partidos. Jugador zurdo y con buen manejo de balón, su estatura y buen juego aéreo le convierte en un lateral muy completo. El futbolista burgalés llega para fortalecer el flanco izquierdo de la zaga realista. Ongi etorri, Diego".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando