Es Noticia
El 50% de la cuota de 2021 por el bono Europa y Sanse: detalles, razones y alternativas

El 50% de la cuota de 2021 por el bono Europa y Sanse: detalles, razones y alternativas

DMQ
El público ha vuelto a las gradas del Reale Arena esta pretemporada (Foto: Giovanni Batista).
El público ha vuelto a las gradas del Reale Arena esta pretemporada (Foto: Giovanni Batista).

La Real Sociedad comunicó ayer las medidas compensatorias para sus socios en relación a los partidos disputados en el Reale Arena en la primera mitad de 2021 a los que no han podido acudir por la pandemia. Los socios recibirán durante estos días una carta en la que se detallará toda la información sobre esta compensación anunciada ayer miércoles, y que puedes recordar en este enlace.

La entidad txuri urdin establecerá un bono para asistir a los partidos relativos a la UEFA Europa League que supondrán la mitad de la cantidad a compensar (25% de la cuota anual), mientras que la novedad radica en que los partidos del Sanse supondrán la otra mitad (25% de la cuota anual). Es decir, a los socios que quieran ver al filial txuri urdin esta temporada en el Reale Arena (donde disputarán todos sus partidos como locales de LaLiga SmartBank) se les cobrará a diferencia de ocasiones anteriores.

Autobuses gratis, bono Europa y sin día de ayuda al Club

En un encuentro con la prensa celebrado ayer miércoles en el Reale Arena, el presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, explicó que la intención del Club es que el Sanse dispute los 21 partidos de LaLiga SmartBank en el estadio blanquiazul. Además se organizarán autobuses por toda la provincia para poder asistir a los partidos, ya que el objetivo es que vaya el mayor número posible de socios a los encuentros del filial para ayudar a que el segundo equipo se pueda mantener en la categoría de plata el mayor tiempo posible. Tampoco se pondrán límites a la apertura de las tribunas.

Partido de la Europa League de la pasada temporada disputado entre la Real Sociedad y el AZ Alkmaar.
Partido de la Europa League de la pasada temporada disputado entre la Real Sociedad y el AZ Alkmaar.

Teniendo en cuenta todo esto y que el tratamiento al filial va a ser como el del primer equipo, se hicieron cálculos y se consideró que la forma de tratar el 50% de la cuota cobrada en el año 2021 era con el bono Europa (25%) y cobrando el otro 25% por ir a ver al Sanse.

Hay que tener en cuenta que el bono Europa incluye todos los partidos, independientemente de que la Real juegue solo la fase de grupos o de que el equipo txuri urdin llegara hasta la semifinal (una hipotética final tendría lugar en sede neutral). Es una práctica que ya se puso en marcha en etapas anteriores en las que el equipo disputó competición europea. A falta de confirmación es posible que el aforo para ver partidos europeos sea del 100%.

Lo que no habrá esta temporada es Día de Ayuda al Club.

Alternativas para compensar la primera cuota de 2021

El presidente de la Real Sociedad explicó que se han dado alternativas al socio para compensar la cuota correspondiente a la primera mitad de 2021 en la que no pudo acudir al Reale Arena al ser partidos cerrados.

-Compensación: Asistencia a los partidos de competición europea y Sanse (25% del coste anual del abono a cada uno). Se aplicará esta opción si el socio no hace ninguna acción antes del 10 de agosto.

-Descuento: Posibilidad de descontarse el bono de competición europea y/o bono del Sanse. El socio realizará la petición a través de un formulario en la web oficial: www.realsociedad.eus. Se aplicará en enero de 2022.

-Devolución: Posibilidad de devolver al socio el el dinero del bono de competición europea y/o Sanse. El primer contacto será mediante correo electrónico, y posteriormente se enviará formulario.

Media de precios de los partidos con bono y precios en taquilla por ver al Sanse

Renunciar al bono por ver jugar al Sanse en directo en el Reale Arena supone renunciar a los 21 partidos que jugará el filial en Segunda División (igual que renunciar al bono Europa supone renunciar a todos los partidos de esta competición). Sí se podrían adquirir entradas en taquilla con unos precios que oscilarían entre los 10 y 30 euros en función de distintas variables como el rival o la localidad que se quiera adquirir. No se podría recuperar el asiento si alguien ya hubiera ocupado esa localidad.

Los jugadores del Sanse celebran el ascenso a Segunda (Foto: Real Sociedad).
Los jugadores del Sanse celebran el ascenso a Segunda (Foto: Real Sociedad).

Según Jokin Aperribay se ha optado por un precio muy reducido para ver el Sanse. Con el bono viene a salir por una media de 4-5 euros por partido (al igual que en el bono Europa), y el máximo sería de unos 8 euros en función de las localidades más caras. La opción más barata es de una media de 2,8 euros por partido.

Los estragos de la pandemia: 30 millones de euros menos

La pandemia del coronavirus también ha hecho mella en la economía de los clubes. En el caso de la Real Sociedad se han dejado de ingresar entre 25 y 30 millones de euros a los que se ha tratado de hacer frente con algunos esfuerzos económicos y llevando a cabo determinadas medidas, y de ahí que con el bono Europa y el cobro por ir a ver al Sanse se pueda obtener unos 5 millones de euros, importantes ante la situación actual.

Por otro lado, el coste por abrir el estadio supone entre 50.000 y 70.000 euros, cantidad en la que se incluyen los autobuses.

Aforos y récord de socios

La asistencia de público a los partidos de UEFA Europa League se estima que pueda ser del 100%, mientras que para los de LaLiga Santander del mes de agosto será de un 20%, como en los amistosos. A partir de ahí se evaluará cómo es la situación epidemiológica en ese momento. La asistencia será mediante sorteo que se comunicará según avancen las fechas.

Es de destacar que la Real Sociedad ha alcanzado récord de socios. En la actualidad cuenta con 35.291. Desde la pandemia y concretamente desde el último partido con público en Liga que tuvo lugar el 28 de febrero de 2020 la cifra ha subido en cerca de 200 socios más.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando