Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

La Real continúa invicta en pretemporada con un nuevo triunfo ante el Mónaco (2-1)

Januzaj es felicitado por su gol al Mónaco (Foto: Giovanni Batista).
Januzaj es felicitado por su gol al Mónaco (Foto: Giovanni Batista).

Tres de tres. Nueva victoria de la Real Sociedad en pretemporada, en este caso ante un equipo de dilatada trayectoria en Europa. Y es que tampoco el Mónaco logró superar a los de Imanol Alguacil, aunque sí plantaron más cara que los dos rivales anteriores.

Ni Silva, ni Isak ni Diego Rico estuvieron en la convocatoria, pero sí Januzaj, que prolonga las buenas sensaciones de los dos partidos anteriores y suma un nuevo gol. Ya lleva tres. Lástima que también se haya encajado gol en cada uno de los partidos amistosos disputados hasta ahora. Detalles que la pretemporada permite pulir de cara al inicio de LaLiga Santander.

El público volvió a las gradas del Reale Arena (Foto: Giovanni Batista).
El público volvió a las gradas del Reale Arena (Foto: Giovanni Batista).

La Real fue superior a los monegascos, que por momentos en el segundo tiempo llevaron algo más de peligro, pero los de Imanol fueron merecedores del triunfo que les hace estar invictos hasta la fecha este verano. El equipo completó unos buenos primeros 45 minutos con grandes detalles de Januzaj, Turrientes y Robert Navarro, y en la segunda parte empezaron con menos chispa pero mejoraron con los cambios Otro gran partido también de Barrenetxea, al que se le ve con ganas, y gol de Willian José en el 2-1 que podría ser de los últimos que logra con la elástica txuri urdin. Además Silva disputó su primer partido con público en Anoeta.

Este próximo sábado será el AZ Alkmaar el rival que 'sufra' a los txuri urdin en el cuarto amistoso de esta pretemporada en la que la Real está dejando muy buenas sensaciones.

Reparto de goles en una entretenida primera parte

La primera ocasión del partido llegó a los dos minutos con un disparo raso del Mónaco que atrapó sin problemas Remiro. No hubo más noticias del rival hasta la mitad del primer tiempo. Y es que al igual que frente al Huesca y Alaves fue la Real Sociedad el equipo que dominó desde el inicio.

Once de la Real Sociedad en el amistoso frente al Mónaco (Foto: Giovanni Batista)I.
Once de la Real Sociedad en el amistoso frente al Mónaco (Foto: Giovanni Batista)I.

No tardaron en adelantarse los txuri urdin con un gol, cómo no, del 'pichichi' de esta pretemporada: Adnan Januzaj. Emulando a los dos anteriores, el belga no se lo pensó dos veces y le pegó al balón de zurda desde fuera del área colando el esférico al fondo de las mallas. Solo cuatro minutos después metió un centro al área que no encontró rematador, aunque la jugada estaba invalidada por fuera de juego. Y es que cuando 'Magic' Janu está de dulce...

Robert Navarro quiso también protagonismo frente a sus 'ex' y disparó desde fuera del área aunque detuvo Nubel. La Real Sociedad sacaba bien el balón jugado desde atrás y el 2-0 no llegó de milagro después de Januzaj sacara de esquina y la pelota diera en el larguero. Casi gol olímpico.

El susto lo dio Lobete que se quedó dolorido en el suelo. Por suerte el canterano pudo seguir. En el ecuador de la primera parte el Mónaco comenzó a estirarse algo más y a llegar a la meta de Remiro primero por medio de una falta botada por Ben Yedder que pegó en la barrera y posteriormente de córner lanzado sin consecuencias.

Los jugadores de la Real celebran el gol de Januzaj (Foto: Giovanni Batista).
Los jugadores de la Real celebran el gol de Januzaj (Foto: Giovanni Batista).

Un disparo de Lobete lo atajó Nubel y una buena internada en área contraria de Zaldua la desvió la defensa. El partido estaba entretenido y la afición se arrancaba con el 'Erreala Ale'. Lástima que en el 41' empataran los monegascos por medio de Golovin que recogió un rechace tras una buena parada de Remiro con el pie para establecer la igualada. Merecía ir por delante la Real, que estuvo a punto de volver a adelantarse antes del descanso tras una jugada embarullada en ataque.

Cojn 1-1 se llegó al descanso en una buena primera parte de los de Imanol Alguacil ante un rival que hizo gol en una de las pocas ocasiones en que se asomó en ataque.

Primer contacto de Silva con la afición txuri urdin

En la segunda mitad el dominio fue más alterno. Tras una llegada en cada área, Gaizka Ayesa, que sustituyó en el descanso a Remiro, se lució con dos grandes intervenciones. Primero a disparo de Fofana, y después tras otro buen ataque monegasco con una parada con la que evitó la remontada visitante.

Lobete pudo ser objeto de penalti, pero el de Lezo prefirió continuar la jugada y ya bastante escorado disparó aunque el balón pegó en el lateral de la red. El portero Nubel pudo trabarle, pero el txuri urdin no cayó y su remate ya salió forzado.

David Silva jugño su primer partido en el Reale Arena con aficionados (Foto: Giovanni Batista).
David Silva jugño su primer partido en el Reale Arena con aficionados (Foto: Giovanni Batista).

Imanol Alguacil decidió mover el banquillo y en el 63 entraron Gorosabel, Zubeldia, Silva, Willian José, Pacheco, Barrenetxea, Pokorny, Sola y Garrido. La afición recibió a Silva con aplusos, primera toma de contacto del canario con los seguidores realistas.

Diatta volvió a poner en apuros la meta realista con un remate demasiado cruzado y un disparo potente de Barrenetxea pegó en un defensor antes de marcharse a córner. Poco después la Real Sociedad logró el 2-1 tras una gran jugada personal de Barrenetxea que centró para que Willian José cabeceara al fondo de las mallas. Otra vez por delante.

Willian José anotó el 2-1 para la Real ante el Mónaco (Foto: Giovanni Batista).
Willian José anotó el 2-1 para la Real ante el Mónaco (Foto: Giovanni Batista).

Este gol volvió a dar a los realistas el dominio de la situación con un Barrenetxea muy enchufado y el Mónaco no volvió a acechar el área defendida por Remiro. Tercera victoria de la Real Sociedad esta pretemporada que sigue dejando muy buenas sensaciones con jugadores que han llegado muy enchufados como Januzaj, Barrenetxea y Navarro, y otros del Sanse que están golpeando fuerte la puerta como Sola o Turrientes, sin pasar por alto los segundos 45 minutos de Ayesa. A por la cuarta este sábado en Países Bajos ante el AZ.

Ficha técnica:

Real Sociedad: Remiro (Ayesa min. 45); Zaldua, Aritz, Le Normand, Aihen; Turrientes, Guridi (Roberto López min. 45), Navarro, Portu, Januzaj y Lobete.

En el 63' entraron Gorosabel, Zubeldia, Silva, Willian José, Pacheco, Barrenetxea, Pokorny, Sola y Garrido por Zaldua, Aihen, Le Normand, Aritz, Turrientes, Guridi, Portu, Navarro, Januzaj y Lobete.

Mónaco: Nubel, Mukinayi, Disasi, Martins, Tchouameni, Ben Yedder, Oliveira, Golovin, Sidibe, Volland y Matazo.

Goles: 1-0 Januzaj (min. 04); 1-1 Golovin (min. 42); 2-1 Willian José (min. 68).

Árbitro: Gorka Sagues. No mostró ninguna amonestación.

Incidencias: 6.715 aficionados en el Reale Arena, en el tercer amistoso de pretemporada de la Real Sociedad.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *