Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Januzaj y Willian José, protagonistas de la pretemporada de la Real

Un contenido de:
Mikel Idiakez

Los jugadores de la Real Sociedad afrontan su última semana de pretemporada 2021. El viernes disputarán dos amistosos (SD Eibar y Osasuna), el sábado entrenarán en Zubieta, y el domingo tendrán jornada de descanso. El lunes volverán al trabajo y será ya para preparar el primer partido de LaLiga Santander contra el FC Barcelona (domingo 15 de agosto, Camp Nou, 20 horas).

Desde que empezara la pretemporada el 8 de julio, la entidad txuri urdin ha hecho dos contrataciones: Mathew Ryan y Diego Rico, y hasta la fecha no se ha producido ninguna salida. Más allá de los canteranos que han sido grandes notas positivas de este verano por el nivel demostrado en los amistosos, dos han sido los protagonistas de la plantilla hasta la fecha de esta época estival. Adnan Januzaj y Willian José.

Willian José y Januzaj en un entrenamiento de esta pretemporada (Foto: Giovanni Batista).
Willian José y Januzaj en un entrenamiento de esta pretemporada (Foto: Giovanni Batista).

El brasileño lo ha sido porque a fecha de hoy su futuro continúa siendo una incógnita, y el belga porque también se está pendiente de su renovación pero además porque ha sido el jugador más enchufado esta pretemporada y el 'pichichi' con tres goles a falta de los dos partidos por jugarse.

Sobre los dos jugadores se ha pronunciado el presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, este verano. En lo referente a Willian José reconoció abiertamente estar trabajando su salida y que había negociaciones abiertas con varios clubes. La aspiración del delantero también sería cambiar de aires y de proyectos la próxima campaña. La lesión de larga duración de Carlos Fernández podría cambiar el planteamiento con el de Porto Calvo. Hasta el 31 de agosto, fecha de cierre de mercado, todo es posible.

Januzaj, en un entrenamiento en Zubieta (Foto: Real Sociedad).
Januzaj, en un entrenamiento en Zubieta (Foto: Real Sociedad).

En cuanto a Adnan Januzaj el máximo dirigente txuri urdin destacó a mediados de julio que "nos gustaría que renovase el contrato" y añadió que "ojalá se pueda producir, pero el club tiene unas líneas y no vamos a ponernos nerviosos ni a cambiar criterios”. Asimismo Aperribay aseguró que "no pretendemos que salga Januzaj, no hemos hablado con ningún club en ese sentido". 

s distinto pero puede tener también la misma solución, la salida del talentoso extremo de un club donostiarra que quiere renovarle pero, como no hay acuerdo de momento, la Real no se cierra a su marcha si hay ofertas interesantes por un jugador que ha rendido con altibajos.

Otro protagonista de este verano, y desgraciadamente por una noticia negativa, ha sido Carlos Fernández que será baja unos ocho meses por su lesión de cruzado en el amistoso ante el AZ Alkmaar.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando