Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Flojo partido y susto en forma de lesión: primera derrota estival de la Real

Jon Guridi, en un lance del amistoso entre la Real y el AZ (Foto: Real Sociedad).
Jon Guridi, en un lance del amistoso entre la Real y el AZ (Foto: Real Sociedad).

Cuarta amistoso de pretemporada de la Real Sociedad y primera derrota del conjunto txuri urdin. Los de Imanol Alguacil cayeron 1-0 en el AFAS Stadion ante el AZ Alkmaar en un partido muy flojo en ataque y con carencias en defensa ante un rival bastante más rodado.

La Real Sociedad perdió en el amistoso ante el AZ Alkmaar (Foto: AZ Alkmaar).
La Real Sociedad perdió en el amistoso ante el AZ Alkmaar (Foto: AZ Alkmaar).

No salieron mal los realistas al partido, de hecho la primera ocasión fue suya, pero a partir del cuarto de hora de partido los locales se fueron estirando y lograron el gol de la victoria en un desajuste defensivo en el que tampoco estuvo fino Remiro. Quedan dos semanas de pretemporada y otros dos amistosos para arreglar los fallos y pulir detalles en un equipo, que no hay que obviar, faltan muchos de lso jugadores que más adelante serán titulares.

No obstante la peor noticia del partido fue la lesión de Carlos Fernández. El sevillano se lesionó solo y habrá que esperar a ver qué dicen las pruebas, pero se marchó con evidentes gestos de dolor en su rodilla, la misma en la que ya tuvo una grave lesión anterior.

El próximo sábado 7 de agosto, la Real Sociedad jugará sus dos ultimos amistosos. Por la mañana se medirá a la SD Eibar en Zubieta (11 horas), y por la tarde lo hará a Osasuna en el Stadium Gal (20.30 horas) en la Euskal Herriko Txapela.

Preocupante lesión de Carlos Fernández

La Real Sociedad salió al césped del AFAS Stadion con una presión alta que dificultó al AZ llegar a campo txuri urdin. Los de Imanol Alguacil fueron superiores de inicio y pronto se acercaron a la meta defendida por Verhulst tras una buena jugada de Robert Navarro que remató Barrenetxea y terminó el córner.

Sola, muy dinámico en los primeros minutos, fue derribado en la frontal del área. Januzaj puso un centro muy preciso pero no encontro rematador. Poco después Guridi robó un balón que llegó a Januzaj dentro del área, pero el remate del belga lo detuvo el portero sin problemas.

Álex Sola en el amistoso ante el AZ Alkmaar (Foto: Real Sociedad).Hasta entonces los locales apenas habían generado peligro, pero a partir de cuarto de hora de partido poco a poco se fueron estirando. Primero reclamaron un posible penalti y después una falta botada por Karlsson se marchó fuera muy pegada al palo. Se estaban animando los holandeses, que tuvieron la ocasión más clara en el 18 con una internada de Aboukhlal, el jugador más peligroso del AZ, que despejaron en última instancia entre Aritz y Pacheco.

A partir de ese momento ocurrieron dos lances fatales para los txuri urdin. En el minuto 21 Carlos Fernández, en una jugada fortuita, se tiró al césped con evidentes gestos de dolor y tocándose la rodilla derecha. Entraron los médicos del equipo e incluso se pidió la camilla, pero finalmente el jugador salió por su propio pie aunque sin poder pisar bien y con claros gestos de dolor. Se fue hasta el túnel de vestuarios apoyado en los médicos realistas y habrá que ver lo que dictaminan las pruebas, pero no tiene muy buena pinta...

Gol del AZ Alkmaar en el AFAS Stadion (Foto: AZ Alkmaar).
Gol del AZ Alkmaar en el AFAS Stadion (Foto: AZ Alkmaar).

Y tras el mal trago de la lesión del de Castilleja de Guzmán llegó el gol del AZ Alkmaar en el minuto 33 en una jugada muy mal defendida por la zaga blanquiazul. Saque del guardameta Verhulst que llega hasta Aboukhlal, y el jugador, viendo a Remiro adelantado y fuera de su área se la eleva por encima para establecer el 1-0. Previamente Aritz había visto cartulina amarilla por derribar al futbolista del AZ.

No le sentó bien el gol a la Real Sociedad, que ya había bajado su presencia en área contraria desde minutos antes e Imanol decidió meter en el campo a Roberto López y Garrido por Guridi y Robert Navarro. Un córner cabeceado alto por Barrenetxea fue lo único que hizo la Real en ataque antes del descanso al que se llegó con ventaja para los locales, y con la preocupación de lo que pueda tener Carlos Fernández.

Prim

No entró bien la Real al partido tras el paso por vestuarios. El dominio fue del AZ que generó mayores ocasiones al principio para anotar el segundo gol como uan de Reijnders, que disparó desviado por poco a un metro de ancho desde fuera del área. Se notaba que los holandeses llevan más tiempo de rodaje que los txuri urdin.

Lobete, que fue quien más lo intentó en el segundo tiempo, aprovechó una pérdida de balón de los locales para presentarse en la portería comtraria, pero su disparo se marchó fuera. Tomó la réplica el AZ que obligó a Remiro a hacer dos buenas intervenciones para evitar el 2-0.

Portu, en un lance del amistoso entre la Real y el AZ (Foto: AZ Alkmaar).
Portu, en un lance del amistoso entre la Real y el AZ (Foto: AZ Alkmaar).

El partido había bajado mucho. El amistoso más flojo de los txuri urdin de lo que se lleva disputado hasta la fecha de pretemporada pese a que poco a poco se fueron quitando el dominio holandés. La Real trató de generar ocasiones pero con poca chispa. Un centro de Zaldua desde su banda lo cabeceó alto Aihen y un centro de Lobete lo despejó la zaga. Merquelanz probó el disparo en el 78' pero se fue muy alto. No era la tarde de los realistas.

Ayesa hizo una gran intervención a lanzamiento de una falta directa del AZ a siete minutos del final, y también estuvo atento para salir rápido a por un balón. Otros buenos minutos para el portero de Ansoain. A Pacheco le faltó poco para llegar a un remate ya con el tiempo cumplido.

Esta vez no pudo ser y la Real Sociedad encaja la primera derrota de esta pretemporada después de tres victorias consecutivas. Quedan dos amistosos más antes del choque frente al FC Barcelona de la jornada 1 de LaLiga Santander y habrá que hacer varios ajustes, principalmente en defensa. No obstante, pese a ser un partido flojo y en el que los realistas no estuvieron bien, lo más importante es ahora esperar a ver qué dicen las pruebas de la lesión de Carlos Fernández.

Ficha técnica:

Real Sociedad: Remiro; Gorosabel, Aritz, Pacheco, Sola; Guevara, Guridi (Garrido, min. 31), Navarro (Roberto López, min. 31; Barrenetxea, Januzaj y Carlos Fernández (Lobete, min. 25).

En la segunda parte empezaron Remiro (Ayesa, min. 63), Aihen, Le Normand, Pacheco, Gorosabel (Zaldua, min. 63), Turrientes, López (Merquelanz, min. 63), Garrido (Illarramendi, min. 63), Portu, Lobete y Willian José.

AZ Alkmaar: Verhulst, Sugawara, Koopmeiners (Beukema, min. 63), De Wit, Karlsson (Evjen, min. 79), Aboukhlal, Clasie (Pavlidis, min. 63), Letschert, Reijnders, Oosting, Gudmundsson.

Goles: 1-0 Aboukhlal (min. 33).

Incidencias: Partido jugado en el AFAS Stadion con espectadores en las gradas. Carlos Fernández tuvo que retirarse lesionado en la primera parte.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *