Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Flojo carpetazo a la pretemporada (1-3)

Un contenido de:
ElDesmarque

Jon Bautista trata de irse de un defensa de Osasuna (Foto: Giovanni Batista).
Jon Bautista trata de irse de un defensa de Osasuna (Foto: Giovanni Batista).

La Real Sociedad perdió ante CA Osasuna el último amistoso de esta pretemporada. No fue el telón esperado, y los navarros se llevaron con justicia la Euskal Herriko Txapela. Ya no habrá más pruebas. El próximo partido que disputen los txuri urdin será ya oficial y les llevará hasta el Camp Nou para medirse al FC Barcelona en la jornada 1 de LaLiga Santander.

Los de Imanol Alguacil, que habían ganado el partido de la mañana ante la SD Eibar no pudieron con los de Arrasate, que planteó un partido más pensando en LaLiga, mientras que Imanol apostó por más pruebas sin jugadores como Isak o Rico, que sí estuvieron por la mañana frente a los armeros.

Los realistas saltaron al Stadium Gal con una camiseta en apoyo a Carlos Fernández, lesionado de gravedad en el amistoso ante el AZ y que estará de baja unos ocho meses.

Los jugadores de la Real salieron a Gal con camisetas en apoyo a Carlos Fernández (Foto: Giovanni Batista).
Los jugadores de la Real salieron a Gal con camisetas en apoyo a Carlos Fernández (Foto: Giovanni Batista).

Osasuna estuvo mejor que la Real Sociedad en el primer tiempo. Una vez más, Jagoba Arrsate, buen conocedor de las fortalezas y debilidades de los blanquiazules, planteó un partido en el que los realistas no pudieron desplegar su juego y les costó llegar con claridad al ataque. Los navarros sin embargo jugaron más directos.

El primer remate a puerta del partido fue de Budimir que detuvo sin problemas Remiro. Los rojillos seguían ejerciendo una presión alta a la salida de balón de la Real que basaba su principal ataque en las penetraciones por banda de Gorosabel.

Ander Barrenetxea, en el amistoso ante Osasuna (Foto: Giovanni Batista).
Ander Barrenetxea, en el amistoso ante Osasuna (Foto: Giovanni Batista).

La superioridad de Osasuna se concretó en el minuto 32 en una jugada en la que no estuvieron finos ni Aritz ni Le Normand, y que Budimir terminó enviando al fondo de las mallas.

Quiso estirarse la Real en los minutos finales, con Merquelanz como principal protagonista. Primero una jugada del irundarra, que jugaba en casa, no encontró rematador, y posteriormente botó una falta en la frontal que se marchó alta. La primera parte no dio para más.

Floja segunda parte txuri urdin

El arranque del segundo tiempo llevó dos sustos al bando realista. Y es que al minuto de la reanudación Aritz Elustondo recibió un pisotón que le dejó tendido en el césped con claros gestos de dolor. Se temía una nueva lesión, pero afortunadamente el beasaindarra pudo continuar.

Poco después, un zapatazo de Lucas Torró dio en el palo y el remate posterior se marchó a corner en una llegada peligrosa por parte de los rojillos.

Los jugadores de la Real felicitan a Willian José por su gol (Foto: Giovanni Batista).
Los jugadores de la Real felicitan a Willian José por su gol (Foto: Giovanni Batista).

A partir de ese momento la Real Sociedad quiso tomar la manija del encuentro y se lanzó a la búsqueda del empate con más ahínco. El gol de la igualada llegó el 53' tras una gran jugada personal de Barrenetxea regateando a dos defensas, que culminó con un disparo que despejó Herrera, y el remate posterior lo envió Willian José al fondo de las mallas.

El canterano donostiarra lo volvió a intentar, y en este caso su remate pegó en Nacho Vidal. Quién sin embargo si volvió a estar afortunado de cara a puerta contraria fue Budimir para volver a poner a Osasuna por delante.

Jon Bautista trata de irse de un defensa de Osasuna (Foto: Giovanni Batista).
Jon Bautista trata de irse de un defensa de Osasuna (Foto: Giovanni Batista).

A partir de ese gol, los rojillos notificaron fuerzas y supieron jugar mejor lo que restaba de encuentro punto de hecho Jaume amplió la ventaja para establecer el 1-3 final.

Los txuri urdin lo intentaron pero sin claridad de ideas. Un remate de Lobete estuvo a punto de entrar pero terminó fuera por muy poco. La victoria fue merecida para Osasuna que se llevó la Euskal Herriko Txapela. No hay más pruebas, y sí detalles por pulir. Sobre todo en el apartado defensivo. A partir de ahora llega la hora de la verdad.

Ficha técnica

Real Sociedad: Remiro, Gorosabel, Aritz, Le Normand, Aihen, Turrientes,  Merquelanz (Dojuahra min. 73), Barrenetxea, Navarro (López, min. 84), Bautista (Lobete, min. 84) y Willian José (Garrido, min. 73).

Osasuna: Herrera, Nacho Vidal, David García, Oier, Darko, Kike Barja, Rubén García, Budimir, Torró (Aimar, min. 83), Barbero (Kike García, min. 62) y Dufur. También jugaron Jaume, R. Torres, Ramalho e Íñigo Pérez.

Goles: 0-1 Budimir (min. 32); 1-1 Willian José (min. 53); 1-2 Budimir (min. 64); 1-3 Jaume (min. 77).

Incidencias: Partido disputado en el Stadium Gal con aficionados en las gradas. Último amistoso de pretemporada. Turrientes vio tarjeta amarilla.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando