Es Noticia
Operación Willian José: semana clave si se resuelve el escollo de todo el verano

Operación Willian José: semana clave si se resuelve el escollo de todo el verano

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Esta semana que arranca hoy lunes puede ser clave para resolver el culebrón de este verano en lo que a salidas de la Real Sociedad se refiere. Y es que Willian José, a 23 de agosto de 2021 y a falta de ocho días para cierre el merc ado de fichajes continúa perteneciendo a la entidad txuri urdin con quien tiene contrato hasta 2024. Ni jugador ni club desean la situación actual y apuestan por una salida que satisfaga a todas las partes implicadas. Y es ahí donde radica el principal escollo a resolver y que se viene repitiendo durante todo el verano.

Desde que el de Porto Calvo pusiera rumbo a la Premier League el pasado mercado de invierno se daba por hecho que el delantero no volvería a vestir de blanquiazul. De hecho el propio delantero se despidión en redes sociales mediante un mensaje que parecía un 'adiós' más que un 'hasta luego' dando por hecho que solo había camino de ida. Pero su cesión al Wolverhampton no salió como esperaba y el conjunto británico no ejerció la opción de compra fijada en 25 millones de euros.

Willian José, en el amistoso de pretemporada ante el AZ Alkmaar (Foto: Real Sociedad).
Willian José, en el amistoso de pretemporada ante el AZ Alkmaar (Foto: Real Sociedad).

Willian José sigue siendo un delantero con cartel en el mercado. Y es que los 62 goles que lleva en la Real Sociedad es una cifra muy a tener en cuenta. Lo que no tiene tanto tirón es su ficha y su precio de salida. Las economías de los clubes están para pocos como consecuencia principalmente de la pandemia del coronavirus, y la mayor parte de operaciones, al menos en lo que a LaLiga Santander se están haciendo a la baja. En la Real son conscientes que nadie va a pagar los 70 millones de cláusula que tiene el ariete de 29 años, pero tampoco está dispuesta a regalar a su delantero pese a que el mayor deseo sea darle una salida.

Desde que comenzó el mercado se ha relacionado a varios clubes con el brasileño: el Marsella, Besiktas, Trabzonspor, Valencia CF, y en los últimos días, el Real Betis. Pero el escollo a resolver es el de siempre: su precio de salida.

Traspaso mejor que cesión

La Real Sociedad quiere asegurarse que no volverá a ocurrir lo mismo que con el Wolverhampton, y por eso prefiere un traspaso más otra cesión, aunque cada vez la primera opción es más complicada y más viendo que los días van pasando. El brasileño tiene contrato hasta 2024 pero su cabeza lleva ya 'fuera' del equipo desde enero.

Los clubes que han mostrado interés en el jugador prefieren una cesión o un traspaso por 4-5 millones de euros. La Real pide siete. Y en el caso de acceder finalmente a un nuevo préstamo quiere incluir una cláusula de compra obligatoria por esa cantidad.

El Betis parece el más cercano en estos momentos a hacerse con el de Porto Calvo, aunque sin descartar del todo al Valencia. Los sevillanos asumirían su ficha y abonarían una cantidad por la cesión. También el jugador quiere asegurarse un acuerdo largo y una ficha cercana a la que tiene en la actualidad con la Real. Los próximos días pueden ser claves para desbloquear esta situación.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando