Es Noticia
David Silva 'regresará' de forma permanente al Etihad Stadium este fin de semana

David Silva 'regresará' de forma permanente al Etihad Stadium este fin de semana

DMQ

David Silva completó ayer un gran partido frente al Rayo Vallecano. Era el primero oficial que disputaba el canario con la camiseta de la Real Sociedad delante de la afición txuri urdin. Y el 'mago' sintió ya los gritos de ánimo con su nombre asó como una fuerte ovación cuando Imanol lo retiró del campo en la segunda parte.

David Silva y el Kun Agüero fueron compañeros en el Manchester City.
David Silva y el Kun Agüero fueron compañeros en el Manchester City.

Con actuaciones como las de ayer, el centrocampista dará muchas alegrías a los aficionados realistas. Y la siguiente oportunidad llegará este próximo sábado frente al Levante a partir de las 19.30 horas. Precisamente este fin de semana el de Arguineguin estará también en el Etihad Stadium... aunque como una estatua de piedra. Y es que este fin de semana, en la previa del encuentro que van a disputar el Manchester City y el Arsenal, será presentada la escultura en homenaje al canario junto a la de Kompany, que serán instaladas en los exteriores del estadio de los citizens.

Las obras corresponden al escultor escocés Andy Scott que reside en Philadelphia (Estados Unidos). Según informa el Manchester City, las estatuas de Kompany y Silva serán instaladas a las afueras del Etihad Stadium antes del encuentro de este fin de semana ante el Arsenal. A las dos se les unirá la de Sergio Agüero el próximo 2022, tras su marcha del Club este verano. "Es un verdadero honor trabajar en algo que visitarán cientos de miles de aficionados para recordar y celebrar los logros de estos héroes futbolísticos", dijo el escultor.

Proceso de creación

El escultor Andy Scott describió así el proceso de creación de las dos esculturas: "Reflejar todos estos elementos siempre es un reto, pero en particular, con la pandemia global, solo hemos podido vernos con Vincent y David de forma virtual. Pero a través de sus percepciones y tras un extenso estudio en video e imágenes he intendado capturar sus particularidades físicas únicas y sus movimientos distintivos de una forma que espero que haga justicia a estos fenomenales futbolistas".

"Ha sido un verdadero placer trabajar en este proyecto y espero el momento de poder encontrarnos en persona y ver el resultado final de estas instalaciones en el Etihad Stadium", asegura Scott.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando