Es Noticia
Merino: "El fichaje de Sorloth es una declaración de intenciones de la Real"

Merino: "El fichaje de Sorloth es una declaración de intenciones de la Real"

DMQ

Mikel Merino ha sido uno de los jugadores de la Real Sociedad que este verano han contado con menos vacaciones. Se perdió las últimas jornadas de la pasada temporada por la lesión en una vértebra, lo que le impidió estar en la Eurocopa, pero sí pudo participar en los Juegos Olímpicos de Tokio donde además logró una medalla de plata que guarda en casa con "mucho cariño". Así lo contó el navarro en una entrevista en SER Deportivos Gipuzkoa, donde habló también de su lesión, sobre la nueva temporada y del mercado de fichajes.

Lesión

"Estoy bien, no es algo que tenga muy pendiente en la cabeza ahora mismo. Es verdad que como con toda lesión importante tengo que tener un poco de respeto y un cuidado especial antes de los entrenamientos y después. Darle un poco de trabajo a la espalda para evitar que vuelva a suceder algo parecido, pero jugando no noto nada. Ahora me está yendo bien".

Objetivos para esta temporada

"Tenemos capacidad para dar el salto, pero lo que necesito es estar bien físicamente, no tener lesiones y sentirme cómodo con los compañeros, que eso ya lo tengo. Y sobre todo, si puedo mejorar a nivel de números, ya sería la leche".

Mikel Merino confía en que la Real Sociedad vuelva a hacer una gran temporada (Foto: Real Sociedad).
Mikel Merino confía en que la Real Sociedad vuelva a hacer una gran temporada (Foto: Real Sociedad).

Un verano 'tranquilo' en lo personal en cuanto a mercado

"Me suelo caracterizar por ser bastante tranquilo tanto en las decisiones que tomo fuera del campo como dentro. Este año y en anteriores, todo lo que me ha pasado ha sido bastante tranquilo. Mi representante no me ha dicho nada y yo estoy muy contento donde estoy. Tranquilo, bien y contento en Donosti. Estoy en el sitio donde me quieren y donde yo quiero estar. Por ahora, muy feliz".

Alexander Sorloth

"He pasado por la Bundesliga, y también he visto partidos sueltos. No te voy a engañar y decir que soy un experto, pero sí que tengo un poco de conocimiento sobre este jugador. Como todo lo que últimamente está haciendo la directiva de la Real Sociedad, creo que es un gran fichaje que nos da otro pasito de nivel para convertirnos en un equipo que puede pelear por cosas importantes, pero sobre todo yo creo que es una declaración de intenciones el hecho de que cada vez la Real esté fichando gente buena, que en otra época igual estaba en otra idea. Igual este tipo de jugadores antes no habría venido a la Real, pero ahora, por el trabajo que está haciendo el Club, se sienten más atraídos por este proyecto".

Referencias de Dani Olmo, compañero de Sorloth en el Leipzig

"Hablando una vez con Olmo del equipo me habló bien de Sorloth y de otros compañeros, pero no hemos debatido justo de este punto. Sí que tengo pendiente una llamada para conocer un poco mejor al compañero antes de que venga, que siempre está bien".

"Mi representante no me ha dicho nada y yo estoy muy contento donde estoy. Tranquilo y bien en Donosti. Estoy en el sitio donde me quieren y donde yo quiero estar"

Más presión por la buena pasada temporada

"Personalmente no me lo tomo como más presión. Cada año es independiente del otro, y cada año tenemos el mismo objetivo. El hecho de haber conseguido por dos años seguidos estar en Europa y conseguir títulos con la Real, no es más que una motivación para darnos cuenta de que podemos hacer este tipo de cosas, pero en ningún momento es presión. Creo que este año es muy bonito y queremos dar un puñetazo encima de la mesa para decir: aquí estamos, y venimos a estar como un equipo de la parte alta. Más que presión lo veo como un año ilusionante, bonito y motivante para seguir creciendo, porque eso es lo que queremos; no acostumbrarnos a esto, sino a seguir luchando por objetivos grandes".

Jugadores de la Real que pueden 'explotar' esta temporada

"Hay muchos jugadores que pueden dar ese paso porque somos un equipo joven y en continua evolución. El año pasado ya vimos un poco de lo que era capaz Martin Zubimendi, y yo creo que en este él ya se siente con otra madurez, otro poso en sí mismo, y creo que le puede venir muy bien. También creo que este año pueda hacer las cosas muy bien después de tener encarriladas un par de temporadas en el máximo nivel, pero en general todos los jugadores que son jóvenes y que llevan dos o tres temporadas encarriladas en Primera División pueden hacer una gran temporada".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando