Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
LaLiga SmartBank
FC Cartagena FC Cartagena
Ortuño (90+4')
1-0
Jornada 4
04 de septiembre de 2021
18:15
R. Sociedad B R. Sociedad B

Vuela un punto en el descuento: derrota del Sanse en Cartagena

El Cartagena, con un gol de Alfredo Ortuño de cabeza en el minuto 93, ganó este sábado por 1-0 al filial de la Real Sociedad de San Sebastián y encadena dos victorias seguidas en LaLiga SmartBank después de comenzar el campeonato con dos reveses, mientras que el cuadro donostiarra, que no pudo contar con los internacionales sub-21 Jon Pacheco, Roberto López y Jon Karrikaburu, encajó su primera derrota.

El comienzo del choque fue muy animado. Apenas había transcurrido un minuto cuando Marc Martínez evitó con el pie derecho el 0-1 en el uno contra uno ante Lobete, quien se encontró solo delante del guardameta tras un gran pase de Garrido. En el minuto 3 Pedro Alcalá, desde su campo, vio avanzado a Ayesa y el tiro se estrelló en el larguero.

En la siguiente acción se pidió penalti sobre Mohammed Dauda, no señalado por Iván Caparrós Hernández, y casi sin tiempo para darse un respiro una gran acción del propio Dauda habilitó a Álex Gallar, cuyo remate, no muy limpio, atajó Ayesa.

Lance del Cartagena-Sanse (Foto: LaLiga).
Lance del Cartagena-Sanse (Foto: LaLiga).

Rubén Castro también se animó a probarlo desde fuera del área todavía dentro de los diez primeros minutos, pero el guardameta realista volvió a aparecer con seguridad y 10 después repelió otro tiro de Berto Cayarga.

El partido lo dominaba el Efesé, que además generaba peligro en busca del primer tanto de la tarde, pero los de Xabi Alonso replicaron con un tiro de Djouahra a la cruceta izquierda de la portería blanquinegra, tras desviar el esférico Mar Martínez, y un segundo remate del mismo jugador a las manos del cancerbero local.

Tras media hora de buen juego y ocasiones y después de la pausa de hidratación fue Dani Garrido el que puso a prueba a un exigido Marc Martínez, quien mostró su buen momento de forma para salvar a su equipo.

Todavía antes del descanso Álex Gallar tuvo el gol para los de Luis Carrión, pero su remate se le marchó por encima del larguero, y Luca Sangalli lo probó desde la frontal del área y su disparo se marchó ligeramente desviado. Así, pese a la claridad de las ocasiones creadas, al intermedio el resultado era de empate a cero también porque se le anuló un tanto in extremis a Julián Delmás por fuera de juego.

En la reanudación, con Andy Kawaya en lugar de Dauda, al sentir éste molestias tras un buen primer tiempo por su parte, el Efesé quiso llevar la iniciativa pero sin profundidad y el encuentro cambió hasta el punto de que el balón rondó mucho menos las áreas.

A poco más de un cuarto de hora del final se sucedieron los relevos en ambos equipos, con una doble sustitución en los de casa y una cuádruple en el Sanse, algo muy poco habitual en un partido de competición.

Algún lanzamiento lejano, como uno de Kortajarena al que respondió Marc Martínez, pudo evitar el empate y cuando todo hacía indicar que el encuentro finalizaría con el 0-0 llegó el tanto de Ortuño, con un certero remate de cabeza a centro medido de Julián Delmás desde la banda derecha del ataque blanquinegro.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando