Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

¿Que no está Zubimendi? Entonces Guevara, Zubeldia, Turrientes...

Un contenido de:
Mikel Idiakez

Una de las novedades presentadas por la Real Sociedad en la alineación inicial frente al Cádiz CF fue la presencia de Ander Guevara en lugar de Martin Zubimendi. Una decisión técnica, ya que el donostiarra, titular en los partidos anteriores, no tenía ninguna molestia física. Eso... y que llegan las etapas de 'montaña' a los txuri urdin ya que tendrán que combinar los partidos de LaLiga Santander con los de la UEFA Europa League, que arranca ya este jueves ante el PSV en Eindhoven. Dicho de otra forma, el momento de rotar.

Y precisamente es en la demarcación de pivote en la que más opciones tiene para elegir Imanol Alguacil. La ausencia de Zubimendi en el Nuevo Mirandilla podría responder a que sea titular en el Philips Stadion de Eindhoven. Pero el vitoriano también tuvo una actuación destacada frente a los gaditanos, por lo que no puede descartarse su continuidad.

Beñat Turrientes, durante el Sanse-Fuenlabrada de la jornada 1 de LaLiga Smartbank (Foto: LaLiga).
Beñat Turrientes, durante el Sanse-Fuenlabrada de la jornada 1 de LaLiga Smartbank (Foto: LaLiga).

No obstante y por si no fuera suficiente ya con estos dos futbolistas, el técnico oriotarra ha incluido en la convocatoria contrael PSV a Igor Zubeldia y a Beñat Turrientes. El azkoitiarra, totalmente recuperado de las molestias que le impidieron estar en las primeras jornadas de LaLiga, está actuando más de central que en el mediocampo desde la pasada temporada, pero Imanol sabe que siempre puede contar con él para volver a su posición natural.

Además Beñat Turrientes también está teniendo mucha presencia en las convocatorias del conjunto realista, y cuando le ha tocado jugar lo ha hecho sin timidez y con solvencia, lo que le ha llevado a ser citado en la anterior lista de la selección sub 21.

Y pro si no fuera suficiente, Asier Illarramendi se recupera en Donostia de su última lesión, por lo que una vez que se recupere el mutrikuarra pasará a formar parte del amplio elenco de pivotes que maneja Imanol Alguacil en otra temporada muy exigente para la Real Sociedad.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *