Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

El análisis del PSV, por Rik Elfrink: "En Eindhoven hay mucho respeto por la Real Sociedad"

En poco más de 24 horas, la Real Sociedad hará su debut en la presente edición de la UEFA Europa League. Lo hará este jueves a partir de las 21 horas frente al PSV Eindhoven en el Philips Stadion.

No es ni mucho menos el comienzo más sencillo, pero los txuri urdin son conscientes de la importancia de un buen comienzo y quieren llevarse un resultado positivo de los Países Bajos.

Para lograrlo, los de Imanol Alguacil deberán hacer frente a uno de los rivales más complicados del grupo B. Para conocer mejor a los de Roger Schmidt, ElDesmarque Gipuzkoa se ha puesto en contacto con el periodista neerlandes Rik Elfrink, del Eindhovens Dagblad, y que sigue el día a día del PSV Eindhoven.

Roger Schmidt, entrenador del PSV Eindhoven (Foto: PSV Eindhoven).
Roger Schmidt, entrenador del PSV Eindhoven (Foto: PSV Eindhoven).

"El partido de la pasada temporada en el que el PSV perdió contra el Benfica fue una gran decepción, por eso esta temporada hay muchas ganas puestas en la competición europea", cuenta Elfrink, quien añade que "a la Real Sociedad se le considera un buen equipo aquí. Hay que tener en cuenta que está en las primeras posiciones en LaLiga Santander, una de las más fuertes. Además causó muy buena impresión en sus partidos del curso pasado ante el AZ Alkmaar".

El periodista neerlandés apunta a que lo más previsible es que el PSV juegue con un 4-2-3-1 dando especial importancia a la relevancia de Gotze y del jugador israelí, Eran Zahavi. "Todos los jugadores de ataque son internacionales, ya sea con las selecciones absolutas o las sub 21", cuenta Elfrink. "Bruma no creo que juegue de inicio. No suele ser titular. En estos momentos es el jugador 12 o 14  aunque es probable que cuente con algunos minutos en el segundo tiempo", añade.

"El PSV está con mucha confianza. Por eso la eliminatoria se ve al 50% para cada equipo porque se le respeta mucho a la Real. Hoy en día, en la Eridivisie (Liga holandesa) el Ajax sigue siendo el favorito para ganar, pero el PSV está cada vez más cerca de ellos, y cuenta con una plantilla mejor a la de la pasada temporada".

Bruma, durante un partido con el PSV (Foto: Cordon Press).
Bruma, durante un partido con el PSV (Foto: Cordon Press).

En la última jornada de liga de la competición neerlandesa, los de Schmidt se impusieron 0-3 al AZ Alkmaar. "El PSV está con mucha confianza, pero también con mucho respeto hacia la Real Sociedad. En defensa también  hay cuatro jugadores con mucha experiencia, una defensa fuerte y con jugadores internacionales ", destaca Rik Elfrink.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *