Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Entre los 40 mejores talentos de Europa: un realista, candidato al Golden Boy

Este 16 de septiembre, la lista de candidatos que optan al Golden Boy en su decimonovena edición ha quedado reducida a 40 futbolistas que aspiran a suceder al delantero del Borussia Dortmund Erling Haaland como mejor jugador sub 21 del año. Una selección en la que figura un futbolista de la Real Sociedad, Ander Barrenetxea.

El joven futbolista txuri urdin es uno de los tres españoles de la lista, junto a Yéremy Pino, del Villarreal CF, Bryan Gil, del Tottenham, Eric García y Pedri, del FC Barcelona. Este último es, a sus 18 años, el principal favorito tras una temporada brillante como jugador del conjunto azulgrana y con la selección española, con la que fue semifinalista en la última Eurocopa. También formó parte de la selección olímpica que logró la plata en Tokio, al igual que los realistas Martín Zubimendi, Mikel Merino y Oyarzabal.

Por su parte, Eduardo Camavinga es el único jugador del Madrid que queda en la lista, tras las exclusiones de Rodrygo Goes y Miguel Gutiérrez. Algunos de sus principales competidores son los ingleses Bukayo Saka, del Arsenal de Mikel Arteta, y Jude Bellingham, del Borussia Dortmund, y el también mediocentro alemán Jamal Musiala, del Bayern Múnich.

El primer ganador del Golden Boy fue el holandés Rafael Van der Vaart y otros "jóvenes del año" han sido el inglés Wayne Rooney, el argentino Lionel Messi, los españoles Cesc Fábregas e Isco Alarcón o los franceses Paul Pogba y Kylian Mbappé.

Los aficionados pueden votar por su favorito en la página web de Tuttosport en una lista que este jueves se redujo de sesenta a cuarenta y que continuará recortándose hasta que solo queden veinte en octubre. Entre ellos, el ganador se decidirá, como es habitual, basándose en los votos de 40 periodistas de los principales medios deportivos europeos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando