Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
Primera División
R. Sociedad R. Sociedad
0-0
Jornada 5
19 de septiembre de 2021
16:15
Sevilla Sevilla

Gran partido de la Real que suma otro punto muy importante

La Real Sociedad y el Sevilla FC empataron a cero en un buen partido, en el que no hubo muchas ocasiones pero sí un trabajo muy serio por parte de los txuri urdin tras el desgaste en la UEFA Europa League del pasado jueves y ante un rival llamado a grandes objetivos esta temporada.

La Real encadena su cuarta jornada consecutiva sin perder y suma un punto más que le mantiene en la parte noble de la tabla. Lo peor del choque sin duda fue la lesión de Isak, que se marchó lesionado del encuentro en el primer tiempo. Y en el lado contrario y como nota positiva más allá del punto trabajado fue la presencia de más de 23.000 espectadores en las gradas de Anoeta.

La pareja Isak - Sorloth se estrenaba como titular, y el noruego demostró que además de ser un jugador alto y corpulento, también es un futbolista rápido y bueno con el balón en los pies. La apuesta de Imanol fue la de ubicar a los dos por el centro, muy juntos, e ir alternándose las posiciones a la hora de descolgarse. Lástima que el sueco tuviera que abandonar el terreno de juego lesionado a los 38'. A ver qué dicen las pruebas médicas porque la carga de partidos que tienen que afrontar los txuri urdin es importante.

Mikel Oyarzabal, en la previa del partido entre la Real Sociedad y el Sevilla (Foto: LaLiga).
Mikel Oyarzabal, en la previa del partido entre la Real Sociedad y el Sevilla (Foto: LaLiga).

Había 'miedo' de que el partido del pasado jueves ante el PSV en Eindhoven pudiera pasar factura a los realistas, pero lo cierto es que hicieron un buen encuentro, sobre todo en la primera mitad en la que fueron de menos a más. Empezaron mejor los hispalenses, pero la Real se fue haciendo con la manija e incluso pudo llegar al descanso con ventaja si Oyarzabal hubiera acertado desde los once metros en un penalti provocado de nuevo por Sorloth. En cuanto aparecieron los futbolistas de ataque de la Real, los guipuzcoanos se adueñaron del balón, que sin tener el dominio claro del partido pero con las ideas muy claras pusieron en problemas a la defensa sevillista. Era importante que el físico aguantara en la segunda parte. Ojalá no tener que acordarse del penalti errado...

Una Real de menos a más

El Sevilla quería apretar a la Real arriba para dificultar la salida de balón de los txuri urdin y provocar pérdidas, mientras que la respuesto de los realistas era, ante una presión alta, un juego muy directo buscando el movimiento al espacio pasando lo menos posible por el centro. Una Real Sociedad diferente, pero muy adaptada a lo requería el partido.

A los 7 minutos Lamela disparó por primera vez aunque su chut se fue alto. Cabreo de Imanol Alguacil con sus jugadores ya que le dejaron disparar muy fácil al argentino. El partido tenía ritmo aunque sin ocasiones claras. Oyarzabal sacó una buena falta, pero nadie de la Real pudo rematar y el balón se paseó por el área del Sevilla. A los porteros apenas se les había visto hasta entonces, pero Bono estuvo de '10' en la primera ocasión que tuvo para lucirse.

Andoni Gorosabel toca el balón ante En-Nesyri en el Real Sociedad-Sevilla (Foto: LaLiga).
Andoni Gorosabel toca el balón ante En-Nesyri en el Real Sociedad-Sevilla (Foto: LaLiga).

Jugada en el área del Sevilla que continuó, pero Mateu Lahoz paró el partido para revisar una posible mano de Diego Carlos. El valenciano consultó con el VAR y pitó penalti. Los aficionados que se citaban en las gradas de Anoeta se preparaban para cantar al primer gol al ver a Oyarzabal dirigirse al punto de penalti, pero el lanzamiento del eibarres salió muy flijo al centro y lo salvó el marroquí. Era el minuto 28 y la Real perdía la mejor oportunidad posible para adelantarse. A pesar de ello no se vinieron abajo los txuri urdin, y tuvieron otra gran ocasión poco después a un disparo de Isak a la media vuelta que obligó a Bono de nuevo a hacer un paradón.

El sueco volvió a ser protagonista en el minuto 38, pero esta vez triste protagonista al dejarse caer sobre el césped con problemas físicos que le obligaron a abandonar el partido. Otro más para la enfermería de la Real, que ya no da abasto. Una baja importante y más teniendo en cuenta que el ritmo de partidos que tienen que afrontar ahora los txuri urdin es trepidante entre LaLiga y Europa League.
Alexander Sorloth presiona a Rakitic en el Real Sociedad-Sevilla (Foto: LaLiga).
Alexander Sorloth presiona a Rakitic en el Real Sociedad-Sevilla (Foto: LaLiga).
Januzaj entró al campo en su lugar y hubo tiempo para una ocasión más en la que, otra vez el meta marroquí, se tuvo que emplear a fondo para despejar de puños un lanzamiento de falta de Januzaj que iba con mucha potencia. El partido llegó al descanso con 0-0 en el marcador. Una Real de menos a más, y a Lopetegui no le gustaba nada lo que estaba viendo sobre el terreno de juego.

Un Sevilla mejor ante una Real más cansada

La segunda mitad arrancó con un cambio en el Sevilla. Ocampos entró al campo en lugar de Lamela. Solo dos minutos después de la reanudación la Real llegó bien a la meta hispalense con un centro de Portu que se paseó por el área sin encontrar rematador. Sin embargo parecía que el cambio táctico de Lopetegui le había sentado bien a los visitantes, mejor situados que en el primer tiempo.

Sin ocasiones, el dominio de salida era del rival con más dominio de la pelota. La Real empezaba a sufrir y cada vez presionaba menos arriba. Imanol Alguacil introdujo el primer cambio. Sacó del campo a Oyarzabal, al que se le veía cansado, y en su lugar entró Lobete. Ocampos remató fuera un centro de Navas y lanzó dos saques de esquina consecutivos. Sin generar excesivo peligro la presencia del Sevilla en área de la Real estaba siendo una constante.

Lance del partido Real Sociedad-Sevilla (Foto: LaLiga).
Lance del partido Real Sociedad-Sevilla (Foto: LaLiga).

A los txuri urdin les estaba costando apretar como en la primera parte y apenas asomaban en ataque. Un disparo de Merino que se marchó fuera por poco fue de lo poco que habían hecho los realistas en 20 minutos del segundo tiempo.

Aihen Muñoz vio una cartulina amarilla por falta, y poco después Januzaj otra por protestar. El técnico oriotarra introdujo triple cambio en el 73' dando entrada a Zaldua, Guevara y Valera -otro debut en el primer equipo- por Gorosabel, Portu y Sorloth. Con estos cambios la Real Sociedad volvía al 4-3-3. Al equipo le estaba costando mucho en esta segunda parte, por lo que Imanol ordenó juntar líneas y encerrarse más por el medio. Un empate empezaba a ser un buen resultado...

La Real quería quitarse la presión de encima por medio de la posesión y esperar a encontrar alguna ocasión. Como el zapatazo que se sacó Zaldua desde fuera del área que despejó Bono a falta de ocho minutos para el final. A pesar de la superioridad visitante y que el partido se jugaba en campo txuri urdin, Remiro tampoco había tenido que emplearse mucho hasta a cinco minutos del final, en los que Rafa Mir a punto estuvo de abrir el marcador. Tuvo suerte la Real en esa jugada porque despejó el de Cascante, pero el balón no se le coló por bajo de milagro. La Real logró dos saques de esquina en los minutos finales y ahí murió el partido.

Mikel Merino persigue a Lamela en el Real Sociedad-Sevilla (Foto: LaLiga).
Mikel Merino persigue a Lamela en el Real Sociedad-Sevilla (Foto: LaLiga).

Fin del encuentro tras tres minutos de descuento y reparto de puntos en un buen partido de la Real Sociedad, que a pesar del desgaste del pasado jueves completó un gran encuentro, sobre todo en la primera mitad en la que fue de menos a más y superó al Sevilla. En el segundo tiempo el cansancio asomó en los txuri urdin, lo que aprovecharon los de Lopetegui para irse arriba aunque sin generar excesivo peligro. Un punto más y cuatro jornadas consecutivas puntuando que mantienen a los realistas en las posiciones altas de la tabla.

Próxima jornada

El próximo partido de LaLiga Santander de la Real Sociedad corresponderá a la jornada 5, y se disputará el próximo jueves, 23 de septiembre, a las 19.30 horas frente al Granada CF en Los Cármenes.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando