Es Noticia
Imanol Alguacil: "Los jugadores están dando un ejemplo de querer defender este escudo"

Imanol Alguacil: "Los jugadores están dando un ejemplo de querer defender este escudo"

DMQ

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, hizo balance del empate de su equipo ante el Sevilla FC.  Los txuri urdin empataron a cero en el partido de la jornada 5 de LaLiga Santander. Este es el análisis post partido que hizo el técnico oriotarra:

Balance del partido

"Estoy muy contento. No sé a qué le doy más valor, si al gran primer tiempo a nivel defensivo y ofensivo, o al compartamiento del equipo tras el minuto 70', con gente que debutaba y que nunca ha entrenado junta, así que estoy muy contento y orgulloso. Cuando haces tanto y no eres capaz de hacer gol, es importante no encajar ni perder. Tanto a nivel táctivo defensivo como de concentración hemos estado genial, y con balón hicimos mucho de lo que hablamos. A veces no estás acertado, pero la intención estaba".

Isak, otra baja

"Claro que me preocupa siempre que hay una baja porque lo que quieres es tener toda la plantilla disponible, aunque eso es muy complicado. Es parte de este nivel de exigencia. Me preocupa, pero si no está Isak tendrá que estar otro. También está el filial para echar mano, y ojalá sea la última lesión, pero es lo que tiene competir contra dos equipos de Champions en tres días".

"Me preocupa proncipalmente por cada jugador, pero esto no es nuevo. Todos los jugadores son diferentes, algunos sufren más de lesiones musculares, otros de tendinopatías, otros de cartílago... el nivel de exigencia es máximo, y es hace que las dolencias vayan a aparecer. El partido de Eindhoven pasa factura quieras o no, y para hacer el partido que hemos hecho hoy contra el Sevilla necesitamos de la energía de piernas y recuperar".

Zubimendi se lamenta tras fallar una ocasión en el Real Sociedad-Sevilla (Foto: LaLiga).
Zubimendi se lamenta tras fallar una ocasión en el Real Sociedad-Sevilla (Foto: LaLiga).

Cuarta portería a cero

"Al final lo que buscamos es generar ocasiones para ganar, pero si no estás acertado, al menos mantener tu puerta a cero. El equipo está trabajando muy bien y ese es el gran secreto. Los jugadores están dando un ejemplo de querer defender esta camiseta y este escudo, y en ese sentido no puedo estar más orgulloso".

Vuelta de la afición

"Para mí ha sido súper emocionante, carne de gallina. Teníamos muchas ganas, y volver a darles las gracias a todos los que han venido. Si hemos sacado este punto es gracias a ellos, que nos han empujado desde el minuto 1 hasta el 93".

Sorloth

"Creo que ha dado un recital, partidazo. Ha estado estirando el sóleo, y sabiendo que Isak va a estar un tiempo lesionado no he querido forzar. Es una amenaza constante incluso estando mermado. Para ser su primer partido como titular ha hecho un partidazo".

Lesionados

"Lo de Silva quiero estar con el doctor porque rotura hay, pero no sé de qué grado, pero tres semanas al menos van a ser. Rico aún no ha empezado a entrenar con el grupo y hay que ser precavido. Asier igual. Dudo mucho que todos esos lesionados estén para el proximo partido. Barrenetxea sigue con la lesión de espalda, y dudo que pueda recuperar a alguno para el jueves o incluso para el fin de semana".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando