Es Noticia
El valor de mercado de la plantilla de la Real Sociedad: de Europa League para arriba

El valor de mercado de la plantilla de la Real Sociedad: de Europa League para arriba

DMQ

El mercado de fichajes de la Real Sociedad se cerró con tres incorporaciones para afrontar la temporada 2021-22 inmersa en tres competiciones: LaLiga Santander, la UEFA Europa League y la Copa del Rey. El conjunto txuri urdin se reforzó con el portero Mathew Ryan, con el lateral izquierdo Diego Rico y con el delantero Alexander Sorloth. Hasta la fecha solo ha jugado el noruego, ya que el meta australiano comenzó el curso lesionado y ahora es suplente de un Remiro que lleva cuatro porterías a cero consecutivas. En cuanto al lateral burgalés se lesionó en pretemporada y aún no está recuperado.

Mikel Oyarzabal cabecea en el Real Sociedad-Sevilla (Foto: LaLiga).
Mikel Oyarzabal cabecea en el Real Sociedad-Sevilla (Foto: LaLiga).

La Real Sociedad no ha perdido además a ninguno de sus jugadores importantes a pesar de que hubo interés en futbolistas como Alexander Isak, Mikel Oyarzabal o Mikel Merino, entre otros, por lo que la plantilla que ha quedado es muy competitiva. De hecho, es la quinta con mayor valor de mercado de LaLiga Santander.

Así la tasa el portal especializado Transfermarkt, que le otorga un valor de mercado de 375,5 millones de euros, por los 337,9 millones del pasado mes de febrero. Por delante de los realistas se sitúan las plantillas del Real Madrid como la más cotizada con 783,5 millones de euros, la del Atlético de Madrid en segundo lugar con 755,2 millones de euros; el FC Barcelona es tercero con una plantilla valorada ahora en 676,5 millones de euros, caurto el Sevilla FCcon 431 millones de valor de plantilla, yquinta es la Real Sociedad por delante de Villarreal y Valencia CF.

Los jugadores más caros

Del alto valor de la plantilla de la Real Sociedad, tres jugadores aparecen entre los 35 más cotizados de LaLiga. Entre ellos, suman una cotización de 150 millones de euros. En este orden:

Oyarzabal (70)
Isak (40)
Merino (40)

Juventud en la plantilla de la Real Sociedad

La plantilla de la Real Sociedad no solo destaca por su potencial económico. Como ya ocurrió en la pasada campaña, se sitúa en las primeras posiciones en lo que a juventud se refiere con 26,2 años de media. Esta sería la clasificación:

Valencia CF: 25,5 años
FC Barcelona: 26,1
Real Sociedad: 26,2
Athletic: 26,3
Alavés: 26,8

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando