Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
Primera División
Granada Granada
1-0, m. 9: Guevara (p.p.)
2-2, m. 70: Luis Milla (p.)
2-3
Jornada 6
23 de septiembre de 2021
19:30
R. Sociedad R. Sociedad
1-1, m. 52: Aritz
1-2, m. 60: Mikel Merino
2-3, m. 82: Aritz

Ganas de ganar y mucho orgullo en Los Cármenes para una nueva victoria

Ganas de ganar. Hambre. Incluso en un partido en el que tuvo casi todo en contra, la Real Sociedad logró los tres puntos al imponerse 2-3 al Granada CF. Desde luego que los aficionados txuri urdin pueden estar orgullosos de los suyos. Con muchas bajas, con un gol en contra en los primeros minutos y con un penalti en contra fueron capaces de hacer frente a todo ello y con espíritu, corazón y un Aritz Elustondo espectacular se llevaron los tres puntos.

Había expectación por ver qué rotaciones haría Imanol Alguacil en Los Cármenes, y quien más quien menos esperaba algunos determinados cambios, sin embargo pocos eran los que intuían que una de las posiciones que iban a rotar era la de la portería. Al menos en LaLiga Santander, en Copa del Rey o UEFA Europa League aún podía ser más esperado. Pero Remiro, con cuatro porterías consecutivas a cero, se sentó en el banquillo, algo que no hacía desde el 5 de noviembre de 2020, cuando Moyá fue titular ante el AZ Alkmaar en el Reale Arena.

Guevara, durante el Granada-Real Sociedad (Foto: LaLiga).
Guevara, durante el Granada-Real Sociedad (Foto: LaLiga).

Mala primera parte de la Real que había salido bien al partido presionando arriba, pero encajó gol muy pronto a balón parado, en un córner, y a partir de ese momento surgieron las dudas. Por el contrario el Granada ganó en confianza y estuvo más comodo, con las líneas muy juntas, e impidiendo la salida del juego de la Real Sociedad que no terminaba de imprimirle velocidad a la pelota. Un encuentro muy bronco, con muchas interrupciones, que la Real no habia sabido leer. Lejos de la versión habitual de los de Imanol Alguacil.

El segundo tiempo fue una locura. La Real Sociedad mostró una mejor versión y se hizo grande. Se impuso a una nueva lesión, en este caso la de Sorloth, a un penalti en contra y se llevó los tres puntos gracias a dos goles de Aritz y otro de Merino. Remontaron, el Granada empató y el beasaindarra hizo el 2-3 definitivo. Lejos de la versión más brillante la Real dio una versión súper competitiva que tuvo recompensa. Tres puntazos de corazón en Los Cármenes.

Espeso primer tiempo

Comenzó bien la Real presionando al Granada y siendo dominadora de la pelota, lo que llevó a Maximiano a realizar una buena parada por bajo tras zurdazo de Mikel Merino al minuto de partido. Poco después un gran centro de Zaldua no lo controló bien Sorloth, y su remate se paseó por el área tras dar en un defensa y en el guardameta. Segundo aviso en apenas cinco minutos.

Mathew Ryan, en un lance del partido Granada-Real Sociedad (Foto: Real Sociedad).
Mathew Ryan, en un lance del partido Granada-Real Sociedad (Foto: Real Sociedad).

Sin embargo los de Robert Moreno lograron adelantarse en el segundo saque de esquina que botaron. Por un lado les acompañó la suerte, y por otro, un grave desajuste defensivo gracias al cual Germán remató muy fácil al fondo de las mallas después de que la bola pegara en Guevara. Nada pudo hacer Ryan al que le despistó el rebote. De nuevo la tortura del balón parado. Le Normand no estuvo atento y al vitoriano le dio el balón en el brazo para colarse al fonde de las mallas.

La Real reaccionó rápido con un remate de Sorloth tras córner que se marchó fuera rozando el palo. Sin embargo el gol había dado alas a los nazarí y había partido a la Real, que perdía rápido la pelota y además encontraba bastantes problemas en la salida de balón. Problemas para generar fútbol. Hacía falta mayor profundidad y movilidad.

Aihen Muñoz, Oyarzabal y Merino, en un lance del Granada-Real Sociedad (Foto: LaLiga).
Aihen Muñoz, Oyarzabal y Merino, en un lance del Granada-Real Sociedad (Foto: LaLiga).

Intentaba sacudirse el golpe la Real adelantando las líneas, pero no encontraba los caminos ante un Granada bien cerrado y muy junto por el medio. Machís abandonó el terreno de juego lesionado, y en su lugar entró Puertas. Luis Suárez vio amarilla por un manotazo a Guevara. A Imanol no le gustaba lo que veía y se desgañitaba en la banda. Navarro probó de nuevo el disparo en el 33', un disparo potente que obligó a Maximiano a sacar una buena mano y mandar el balón a la esquina. Dos córners consecutivos que no generaron peligro.

Avanzaba el primer tiempo, y aunque la Real Sociedad tenía la posesión era impotente de cara a la portería contraria. Faltaban ideas, frescura, y el partido se había puesto muy bronco con muchas pérdidas de tiempo de los locales en la fase final del primer tiempo. El Granada estaba mejor colocado y había aprovechado el regalo de la Real en una primera parte muy pobre que llegó a su fin con 1-0 en el marcador. Había mucho que cambiar en el segundo tiempo para darle la vuelta a este encuentro hasta el momento tan espeso.

Locura de segunda parte

Arrancó el segundo tiempo sin cambios en ninguno de los dos equipos, y con la impresión de que la Real Sociedad salía con la intención de abrir más el campo por las bandas. Chutó Portu y atrapó abajo Maximiano. Tenían mejor pinta los txuri urdin en este arranque.

Aritz Elustondo logró el gol del empate de la Real (Foto: LaLiga).
Aritz Elustondo logró el gol del empate de la Real (Foto: LaLiga).

Oyarzabal avisó con un remate que le salió centrado y detuvo Maximiano, pero Aritz Elustondo no perdonó tras un gran centro del eibarrés en el 51'. Si la Real había fallado en el gol del Granada, ahora había sido el conjunto nazarí el que nos había devuelto el regalo. Buen centro desde la esquina al segundo palo y el beasaindarra entró con todo a rematar al fondo de la red y empatar el partido. Era importante empatar en los primeros minutos, y el objetivo estaba cumplido. Ahora había que jugar con paciencia e inteligencia porque el día menos de descanso de los locales terminaría apareciendo.

Neva primero con un disparo que se le fue alto y Sorloth después, que no llegó franco al remate, fueron los siguientes en llevar peligro a cada una de las áreas. Pero la mejor noticia estaba por llegar. Y fue solo unos minutos después del 1-1, concretamente en el 59', cuando un buen centro de Oyarzabal lo dejó 'muerto'  Duarte en el despeje para que Merino le pegara de forma imposible para Maximiano y concretar la remontada. Un golazo.

Aritz Elustondo logró el gol del empate de la Real (Foto: LaLiga).
Aritz Elustondo logró el gol del empate de la Real (Foto: LaLiga).

Era otra Real Socidedad. En cuanto se habían empezado a asociar los jugones el partido había dado la vuelta. Imanol Alguacil aprovechó para hacer los primeros cambios, y dio entrada a Januzaj y Valera por Navarro y Portu. En el 66' Merino perdonó el tercero para la Real tras una buena jugada entre Oyarzabal y Sorloth que se fue de su marca en la línea de fondo. Una pena que no acertara, porque poco después el colegiado pitó penalti contra la Real por derribo de Guevara a Bacca. Muy inocente el vitoriano en la jugada. Milla no falló aunque adivinó Ryan la trayectoria, y de nuevo empate.

El Granada que estaba muerto había vuelto a revivir gracias al 2-2. Y a perro falco... a falta de un cuarto de hora para el final Sorloth se quedó tendido en el césped lesionado. Otro más, otro delantero. Pobre Real... y pobre Sanse. Décima baja. Imanol tuvo que sacar a Lobete, e introdujo también a Zubimendi y Zubeldia. Y cuando parecía que tocaba sufrir llegó de nuevo Aritz, ¡qué partidazo el suyo! para volver a poner a los txuri urdin por delante. Buena jugada de equipo, centro fuerte de Mikel Merino al área, el chut de Januzaj lo repelió el portero y ahñi estaba el kaiser para entrar con todo y reventarla al fondo de las mallas.

Los juagdores de la Real celebran el segundo gol de los txuri urdin en Los Cármenes.
Los juagdores de la Real celebran el segundo gol de los txuri urdin en Los Cármenes.

Había que aguantar ese resultado como fuera. Ganar este partido era un meritazo enorme con las bajas tal y cómo había empezado el encuentro, con la nueva lesión de Sorloth y sin estar el equipo tan brillante como en ocasiones anteriores. Y así fue. Esta Real la temporada actual quiere ganar como sea y es el premio que obtuvo en Granada. Tres puntazos y nueva victoria, la cuarta en lo queva de LaLiga Santander para seguir en las posicionesa más altas. Orgullo txuri urdin.

Próxima jornada

El próximo partido de LaLiga Santander de la Real Sociedad será este domingo 26 de septiembre, a las 18.30 horas en el Reale Arena. El Elche CF será el rival de los txuri urdin de la jornada 6.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando