Es Noticia
Silva muestra su apoyo a La Palma por el volcán

Silva muestra su apoyo a La Palma por el volcán

DMQ

Momentos de tensión los que se viven en La Palma con la erupción del volcán que estalló en el municipio de El Paso, y que ha llevado a la evacuación de más de 5.000 personas. En las últimas 24 horas se viene informando de todo lo que está ocurriendo en las islas, y la Real Sociedad cuenta en sus filas con un jugador canario que sigue atento todo lo que ocurre en su tierra. Se trata de David Silva, lesionado en la actualidad en el músculo sóleo de la pierna derecha, y que estará de baja aproximadamente tres semanas. 

El futbolista txuri urdin ha mandado a través de las redes sociales un mensaje a todos sus vecinos:

Mucha fuerza La Palma

Según recoge la agencia EFE, desde hace días, el Instituto Volcanológico de Canarias (Involcán) y el Instituto Geográfico Nacional (IGN), los dos organismos científicos que tenían monitorizada la isla, venían advirtiendo de que el proceso sísmico se estaba acelerando, de que los terremotos tenían focos cada vez más someros (20 kilómetros, 10, 8, 5, hasta solo 100 metros los últimos), por lo que no descartaban que pudiera terminar en una erupción.

Volcán en erupción en La Palma.
Volcán en erupción en La Palma.

Cuando el volcán estalló, las evacuaciones ya habían comenzado: en El Paso, Mazo, Los Llanos de Aridane y Fuencaliente las autoridades estaban sacando de sus casas a los vecinos con problemas de movilidad. Y el resto de habitantes de la zona había recibido charlas todos estos días de cómo prepararse para abandonar su casa. Según el CSIC, se trata de una erupción que podría durar semanas; como mucho dos meses, bajo su criterio. El semáforo de riesgo volcánico en la isla ya ha pasado de amarillo (nivel 2 de 4) a rojo (3) y se ha pedido a los ciudadanos que no hayan sido evacuados que se protejan de las cenizas, quedándose en casa.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando