Es Noticia
La ciencia dicta sentencia y define la posición final de la Real Sociedad en LaLiga

La ciencia dicta sentencia y define la posición final de la Real Sociedad en LaLiga

DMQ

La ciencia dicta sentencia: la Real Sociedad acabará quinta en la clasificación de LaLiga Santander si se cumple la proyección hecha por el CIES, observatorio de la UEFA.

"Estoy muy contento. No sé a qué le doy más valor, si al gran primer tiempo a nivel defensivo y ofensivo, o al compartamiento del equipo tras el minuto 70 con gente que debutaba y que nunca ha entrenado junta, así que estoy muy contento y orgulloso. Cuando haces tanto y no eres capaz de hacer gol, es importante no encajar ni perder. Tanto a nivel táctivo defensivo como de concentración hemos estado genial, y con balón hicimos mucho de lo que hablamos. A veces no estás acertado, pero la intención estaba", comentó Imanol Alguacil en rueda de prensa tras el empate ante el Sevilla FC.

Mikel Oyarzabal se lamenta tras su penalti fallado en el Real Sociedad-Sevilla (Foto: LaLiga).
Mikel Oyarzabal se lamenta tras su penalti fallado en el Real Sociedad-Sevilla (Foto: LaLiga).

La Real Sociedad fue superior a los de Lopetegui durante el primer tiempo, y en el segundo acusaron el cansancio por el esfuerzo hecho el pasado jueves frente al PSV Eindhoven en la UEFA Europa League, pero supieron sufrir hasta el final. El técnico oriotarra introdujo a hombres de refresco, y los txuri urdin pudieron mantener su portería a cero e incluso terminar el partido en el área del Sevilla.

Ahora bien, si algo se puede sacar en claro de este empate es que este equipo puede competir contra el que se le ponga delante. Ni más ni menos. Y así queda reflejado también en la proyección científica del CIES respecto al conjunto guipuzcoano.

Andoni Gorosabel toca el balón ante En-Nesyri en el Real Sociedad-Sevilla (Foto: LaLiga).
Andoni Gorosabel toca el balón ante En-Nesyri en el Real Sociedad-Sevilla (Foto: LaLiga).

En ese sentido, el Observatorio de Fútbol CIES de la UEFA presenta las previsiones para la temporada 2021-22 a nivel de las cinco grandes ligas europeas. El modelo estadístico utilizado para este propósito incluye la experiencia de los jugadores, las inversiones en tasas de transferencia para armar plantillas, así como el desempeño de cada equipo en los últimos 365 días.

La clasificación y la situación de la Real Sociedad

Según la proyección del CIES, el Real Madrid ganará LaLiga Santander por delante del Atlético de Madrid, el FC Barcelona y el Sevilla FC. Quinta aparecería la Real Sociedad y sexto el Valencia CF. Cierra los puestos europeos el Villarreal CF.

El Levante UD estaría en una duodécima cómoda posición mientras que Elche CF, Cádiz CF y Alavés descenderían a LaLiga SmartBank.

La Real Sociedad terminaría quinta en LaLiga Santander según el CIES.
La Real Sociedad terminaría quinta en LaLiga Santander según el CIES.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando