Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

El yin y el yang de la Real: iguala su mejor inicio liguero en 19 años, pero con un alto coste de lesiones

Un contenido de:
ElDesmarque

La Real Sociedad, con su empate ante el Sevilla FC que coincide con cuatro porterías a cero consecutivas, ha igualado su mejor inicio de LaLiga Santander en 19 años, aunque con un peaje muy alto en forma de lesiones, la última la del delantero sueco Alexander Isak en el partido de este pasado domingo.

Diez puntos en cinco jornadas, números que rozan la puntuación que se exige para entrar en UEFA Champions League si se proyecta a final de temporada, es el actual registro que Imanol Alguacil ya logró también en la temporada 19-20  con unos números idénticos a los de ahora, con tres victorias, un empate y una derrota.

Alexander Sorloth presiona al Huevito Acuña en el Real Sociedad-Sevilla (Foto: LaLiga).
Alexander Sorloth presiona al Huevito Acuña en el Real Sociedad-Sevilla (Foto: LaLiga).

No hay otro antecedente tan positivo desde la campaña 2002-2003, cuando la Real consiguió el subcampeonato de Liga con el francés Raynald Denoueix y ya había acumulado a estas alturas 13 puntos.

El coste para el conjunto guipuzcoano a este éxito deportivo viene en forma de lesiones, el jueves pasado perdió a David Silva en el calentamiento ante el PSV Eindhoven de UEFA Europa League y el domingo contra el Sevilla tuvo que ser sustituido por un problema muscular Alexander Isak, que todo apunta también se perderá algunas jornadas más de Liga.

Germán Valera, en el partido frente al Sevilla (Foto: Real Sociedad).
Germán Valera, en el partido frente al Sevilla (Foto: Real Sociedad).

El éxito de Imanol Alguacil reside atrás, por lo que en partidos en los que sus estrellas no marcan ha conseguido también puntuar como ocurrió ante los sevillanos, contra los que sumó su cuarto partido consecutivo con la portería a cero en liga por primera vez desde 1997.

La otra clave es la confianza de la Real Sociedad en el filial, un signo de identidad del club realista, como lo demuestra que en los dos últimos partidos Alguacil ha contado en momentos decisivos con Cristo Romero ante el PSV y con Germán Valera y Julen Lobete contra el Sevilla, todos ellos jugadores del Sanse dirigido por Xabi Alonso.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando