Es Noticia
Imanol Alguacil: "Hemos ganado madurez a nivel defensivo, pero tenemos mucho que mejorar"

Imanol Alguacil: "Hemos ganado madurez a nivel defensivo, pero tenemos mucho que mejorar"

DMQ
Imanol Alguacil, entrenador de la Real en rueda de prensa (Foto: Real Sociedad).
Imanol Alguacil, entrenador de la Real en rueda de prensa (Foto: Real Sociedad).

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha analizado en rueda de prensa el partido que disputarán este jueves los txuri urdin frente al Granada CF (Los Cármenes, 19.30 horas), correspondiente a la jornada 6 de la LaLiga Santander.

Baja de Isak

"De nada sirve lamentarse ni pensar que porque no esté Isak no se vaya a ganar. Tenemos bajas importantes, sí, pero cero lamentaciones y excusas. Hay que buscar el mejor rendimiento a los jugadores que tengo para competir y buscar los tres puntos".

Granada

"El Granada competitivo lleva siéndolo hace mucho tiempo. No hace mucho jugaron la Europa League y lo hicieron muy bien. Jugadores no han cambiado tampoco tantos, y lo que han hecho es cambiar el entrenador. Una propuesta algo diferente porque intentan llevar más el peso, el jugar desde atrás; un entrenador al que le gusta jugar y juego combinativo, un entrenador que hay veces que es muy valiente y aprieta arriba pero que también sabe trabajar en bloque bajo como demostró frente al Barcelona. Es verdad que no han ganado, pero están trabajando muy bien y es un equipo que siempre ha sido competitivo. Tienen un gran entrenador y una gran plantilla. No será fácil ganar allí".

Variación en el estilo de juego con dos delanteros

"Puede ser, si lo hice es porque entendía que nos podía aportar y dar algo. Ya sabéis que muchas otras veces he cambiado de dibujo. No descartéis que, no sé si mañana, pero igual si el domingo, que podamos jugar con cinco. En ese sentido estoy abierto a todo y lo que busco es intentar sacar el mejor once competitivo independientemente del dibujo".

Oyarzabal

"Mientras Mikel esté en el campo va a seguir tirando los penaltis siempre que él quiera. Alguna vez se lo ha cedido a algún compañero porque igual ese jugador necesitaba algo de confianza, pero evidentemente si hay un jugador que nos puede dar seguridad a la hora de lanzar un penalti, ese es Mikel Oyarzabal. Mientras esté en el campo, por lo menos conmigo, va a seguir siendo él quien tenga la responsabilidad de lanzarlo. Afectado sí estaba, muy jodido porque es muy competitivo y es como tiene que estar. Yo es así como quiero a los jugadores, que cuando fallen en ocasiones estén dolidos y fastidiados, igual que les digo a los defensores cuando cometen un error o no ganan una una disputa, que se vayan al vestuario enfadados y jodidos".

Aportación de Aihen

"Estoy encantado con todos. Una vez que se ha decidido con quiénes nos quedábamos, lo único que pienso es en sacar rendimiento a todos los que se quedan. Estoy súper contento de que Aihen se haya quedado y del rendimiento que está dando. No me sorprende porque es un chico que trabaja todos los días al máximo nivel y eso es lo que quiero, gente como Aihen. En ese sentido estoy súper contento de que esté haciendo los partidos que está haciendo y además viendo que no tenemos un recambio claro en el primer equipo aunque esté Cristo en el Sanse, muy contento y no me sorprende el nivel que está dando porque es un chico que entrena al 100%".

Mayor crecimiento a nivel competitivo

"Un poco a nivel general. No solo este año, el año pasado ya el equipo había madurado y había dado un paso al frente. A nivel ofensivo siempre se ha reconocido al juego del equipo, pero el año pasado también a nivel defensivo fuimos uno de los equipos que menos goles encajó y menos ocasiones recibía. Eso tiene su mérito. Hemos ganado madurez a nivel de defender en bloque bajo, pero eso no quita para que sigamos trabajando porque tenemos muchas cosas que mejorar y es lo que queremos, darle continuidad a todo lo bueno que estamos haciendo y seguir mejorando".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando