Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Imanol Alguacil: "¿Las lesiones? Responsabilizado sí, preocupado, no"

Jon Pacheco, lesionado, no estará en Granada (Foto: Giovanni Batista).
Jon Pacheco, lesionado, no estará en Granada (Foto: Giovanni Batista).

La Real Sociedad presentará cambios en el once que se enfrentará al Granada CF en Los Cármenes, este jueves a las 19.30 horas, partido correspondiente a la jornada 6 de LaLiga Santander. Así lo ha explicado Imanol Alguacil en rueda de prensa.

Lesiones

"Entiendo que me responsabilice de las lesiones, pero si hay algún culpable ese soy yo. Estamos entrenando menos que nunca, con menor intensidad que nunca. Se están trabajando las cargas más que nunca y tenemos muchos más especialistas que nunca para hacer trabajos de prevención y para recuperar a jugadores. Evidentemente si queremos competir contra purasangres nosotros tenemos que preparar a nuestros jugadores como purasangres, y eso conlleva un riesgo. No me refiero solo al primer equipo, también a la cantera. Todos aquí en el club lo sabemos y estamos preparados para asumir este tipo de partidos a nivel físico. Esto es un proceso y luego en este parte de la guerra hay diferentes lesiones: algunas que son traumáticas, alguna fortuitas, otras por que la genética de cada uno es la que es... muchos tenemos tendencia a tener roturas fibrilares. Otros a tener problemas en los tendones, etc. Responsabilizado sí, preocupado no porque estamos estrenando al máximo el nivel de cargas de intensidad para que no haya lesionados".

Numerosas lesiones

"A día de hoy somos el equipo que más lesiones tiene en LaLiga, pero estoy convencido de que dentro de 3 semanas habrá otro equipo que tenga más lesiones que nosotros y seguramente nosotros estemos con menos lesionados. En ese sentido estoy muy tranquilo. Me gustaría tener a todos los jugadores disponibles porque es lo que quiere cualquier entrenador. Esto es lo que nos está llevando a estar en Europa y estar compitiendo; la única manera de eso tiene un precio".

Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad (Foto: Real Sociedad).
Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad (Foto: Real Sociedad).

Aihen Muñoz, sin sustituto

"En ese sentido el Sanse está también para cuando el equipo necesita, como se ha hecho toda la vida. Por suerte el filial lo tenemos en Segunda División, pero también eso exige al filial a nivel físico. En ese sentido es un reto increíble y bonito y bueno para el Club.Todos estamos muy ilusionados con el Club, es un reto importante para todos. A Aihen le está tocando jugar todo, pero está entrenando Cristo con nosotros, también Germán, Lobete, Nais y Urko. Eso es lo que tenemos aquí y lo que queremos, que los diferentes equipos de club estén jugando a tope todas las semanas".

Las lesiones, efecto dominó con el Sanse

" Yo creo que todos lo tenemos claro. Esto es la Real. Si el primer equipo necesita subir a cinco jugadores del filial los tiene que subir, y si el Sanse tiene que subir a otros cinco del C, lo tiene que hacer. En ese sentido todos lo tenemos claro. Cuando yo entrenaba al filial lo que más ilusión me hacía era cuando subía un jugador del filial al primer equipo. A mí no me importaba quedarme sin jugadores, en ese sentido todos lo tenemos muy claro. Todos vamos por el mismo camino. Está el primer equipo, el filial y el C, y siempre ha sido asi. Es un gran reto".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando