Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Xabi Alonso: "Cuando los retos son más complicados es cuando más ganas tienes de hacer las cosas bien"

Xabi Alonso, entrenador del Sanse, ha analizado en rueda de prensa el partido que disputarán este viernes los txuri urdin frente a la SD Huesca (Reale Arena, 20 horas), correspondiente a la jornada 7 de la LaLiga SmartBank.

Jugadores disponibles

"Esto es fútbol y una temporada muy exigente. Al mismo tiempo estamos para ayudar al primer equipo y queremos intentar ayudar en todos los frentes. Es experiencia que estamos sumando, pero de eso se trata un equipo, ser equipos con todos no solo con 11 sino con toda la plantilla y con los jugadores que puedan subir y los que puedan venir del C con nosotros. Con los que estemos intentar ser competitivos. Cada partido en el Reale Arena tiene que ser una oportunidad de disfrutar y querer hacer un buen partido para que la gente siga conectada".

Huesca

"Puede ser una situación parecida a la que nos enfrentamos contra el Zaragoza. Un equipo que probablemente tenga menos puntos respecto al juego que han hecho, un equipo que recientemente ha estado en Primera y por lo tanto tiene jugadores de muy buen nivel que están en otra categoría, pero su nivel no ha bajado. Con el entrenador que tienen, su filosofía, se ven matices que tiene trabajados. Un equipo con vocación ofensiva y un equipo dinámico".

Xabi Alonso durante la rueda de prensa de este miércoles (Foto: Real Sociedad).
Xabi Alonso durante la rueda de prensa de este miércoles (Foto: Real Sociedad).

Gestión de jugadores al primer equipo

"El primer equipo es absoluto, nosotros estamos para poder satisfacer las necesidades y ahora tienen la exigencia en cada partido. Al mismo tiempo queremos competir. Para la gestión tienes que saber actualizarte, saber adaptarte y ser flexible. Todos los que suben bajarán, y seguro que bajarán mejor, de eso también nos podremos beneficiar. Si conseguimos que ayuden al primer equipo y luego los que estamos seamos competitivos... ese es el objetivo".

Cómo estás viendo al equipo al Sanse

"Aprendiendo muy rápido porque la categoría exige que no te duermas en los laureles. Cada partido es muy exigente, y así lo estamos viendo. Los rivales tienen mucho nivel y eso hace que que sus defensas sean difíciles de romper, más que el año pasado, y por eso llevamos seis partidos pero compitiendo casi siempre con las dificultades que tiene cada partido. Estamos siempre ahí, y cada partido lo afrontamos de esa manera. Lo que ha pasado en Zaragoza no sirve, y ahora afrontamos lo de Huesca con mucha convicción, concentración e intensidad".

Olasagasti

"Olasagasti ya está disponible, lleva un par de semanas entrenando y tiene el alta competitiva. Está para poder jugar".

Los jugadores del Sanse, atentos a las instrucciones de Xabi Alonso en el partido en Cartagena (Foto: LaLiga).
Los jugadores del Sanse, atentos a las instrucciones de Xabi Alonso en el partido en Cartagena (Foto: LaLiga).

Las seis jornadas disputadas en lo personal

"Cuando los retos son más complicados es cuando más ganas tienes de hacer las cosas bien porque quieres dar un paso adelante y superarte a ti mismo. En las dificultades es cuando tienes que pararte, pero no solo yo como entrenador, sino el equipo: el saber cómo encontrar variantes y cómo saber gestionar las oportunidades. Me gusta crecer en esas situaciones y estamos en ello. Ojalá salga bien".

Karrikaburu

"Aún no ha podido entrenar y son lesiones con las que hay que tener cautela, porque si das pasas en falso puedes  ir para atrás. Tiene 18 años, está empezando y jugó poco en Segunda División el año pasado, casi todo fue en Segunda B. Hay que ir dando los pasos adecuadamente, así que cuando esté, que esté bien, que es lo más importante".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando