Es Noticia
Sin delanteros: las fórmulas de Imanol para hacer frente a las bajas de la Real en ataque

Sin delanteros: las fórmulas de Imanol para hacer frente a las bajas de la Real en ataque

DMQ

Antes del último entrenamiento previo al duelo de este domingo frente al Elche en el Reale Arena, el técnico de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha comparecido en sala de prensa para analizar el estado físico en el que llega su equipo a la cita. Ante las numerosas bajas, el entrenador de Orio ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad y confianza. Asimismo ha asegurado que dispone de varias fórmulas para hacer frente a las ausencias en ataque.

Imanol no podrá contar ni con Isak ni con Sorloth ni con Karrikaburu, además del lesionado de larga duración Carlos Fernández. Aún así, el míster realista ha asegurado que "en ese puesto lo pueden hacer bien tanto Mikel Oyarzabal, Portu o como el propio Lobete. O igual os sorprendo y jugamos sin nueve. Variantes hay muchas y tengo a jugadores de buen nivel".

Jon Karrikaburu se lamenta de una ocasión en el Sanse-Fuenlabrada (Foto: LaLiga).
Jon Karrikaburu se lamenta de una ocasión en el Sanse-Fuenlabrada (Foto: LaLiga).

Con respecto al estado de Karrikaburu, ha señalado que tiene problemas de pubis. "No ha podido entrenar durante toda la semana, aunque el viernes jugó con el Sanse porque tenía buenas sensaciones, no puedo subir a un jugador y matarlo, en ese sentido no podemos contar con él".

Tras el estreno de Ryan como titular, Imanol ha asegurado tener claro quién será el elegido ante el Elche, aunque no lo ha querido desvelar. "Con Matt, queríamos competencia para Álex, no tuvo suerte con la lesión y venía entrenando bien y lo que queremos es competencia. Álex está entrenando y compitiendo bien, y la entrada de Matt nos viene fenomenal para el equipo y para el propio crecimiento de Álex".

Sobre la carga de minutos de jugadores como Oyarzabal o Mikel Merino, ha explicado que "de momento nos están diciendo que sí pueden con todos los minutos".

"Cada jugador es diferente tanto por genética por cómo se mueven en el campo, mientras un jugador a mí me diga que está, yo tengo que confiar que está, yo no tengo dudas porque ellos no las tienen. Hay algunos que se conocen mejor que otros y son capaces de decir: 'prefiero parar que estoy con molestias y estoy a punto de sufrir una rotura', pero hay otros jugadores que no son capaces de diferenciar eso", ha aseverado el técnico de la Real Sociedad.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando