Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Imanol Alguacil: "Este es el triunfo de Zubieta"

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, hizo balance de la victoria de su equipo ante el Elche CF.  Los txuri urdin ganaron en el partido de la jornada 7 de LaLiga Santander. Este es el análisis post partido que hizo el técnico oriotarra tras el 1-0 en el Reale Arena:

Balance del partido y por qué se ha ganado al Elche

"Muchos motivos para ganar hoy. Uno muy importante y que lo dije el último partido de casa, por el empuje en casa. Los aficionados son nuestro motor, y sin su fuerza y energía es muy complicado. El Elche es un equipo que hace un gran trabajo. Cambiaron el dibujo y nos la supimos arreglar y salir de la presión. No tuvimos muchas ocasiones en el primer tiempo, y luego les obligamos a cambiar la presión. En el segundo tiempo el equipo mereció ganar por juego y ambición. Muchas cosas positivas".

Juventud en el campo

"Gracias a todos los compañeros que trabajan en la cantera, en el fútbol base. Sin ellos esto sería imposible. Soy un afortunado, este es el triunfo de Zubieta. Aunque hoy no hubiéramos ganado y hubiéramos perdido, viendo lo que hemos transmitido y cómo ha estado el aficionado me hubiera ido igual de satisfecho".

La Real Sociedad celebra el gol de Oyarzabal en el Reale Arena ante el Elche (Foto: LaLiga).
La Real Sociedad celebra el gol de Oyarzabal en el Reale Arena ante el Elche (Foto: LaLiga).

Segundos en la tabla, eso ayuda

"No ayuda el ser segundos, sino lo buenos que son los jugadores y el apoyo de la afición. Nosotros salimos a ganar, y a que el aficionado se sienta orgulloso. Así lo ha hecho este equipo desde que yo soy entrenador".

Segundos en la tabla, eso ayuda

"Sencillamente, orgullo. Es lo que más me llena, sentirme orgulloso de mi equipo y de mi club. Eso para mí es lo máximo más allá del resultado, que también lo es".

"Por mucho que el equipo esté dando buenas señales, podemos perder los dos siguientes partidos. Cuesta mucho sacar los partios adelantes, pero el equipo no se fija en la clasificacion, y hay mucho por hacer y mejorar. Espero que la afición se sienta orgullosa y esté disfrutando, pero nosotros no podemos equivocarnos. No miramos la tabla. Cuando queden tres partidos nos fijaremos en ella".

Oyarzabal

"Tenemos la suerte de que quiera estar en la Real y la sienta como muchos aqui. Es un ejemplo de todo, y no ya por sus números, sino por lo que siente y transmite. Es un privilegio que podamos disfrutar de él en nuestra Real Sociedad".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando