Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

La Real se frota las manos con uno de sus descartes

Si algo tenía claro la Real Sociedad desde hace mucho tiempo es que no contaba con Willian José (29 años) para sus planes de futuro. Ni tan siquiera con la lesión de Carlos Fernández que mantendrá al sevillano en el dique seco prácticamente toda la temporada.

El brasileño ya no encajaba en este proyecto y se le buscaba una salida. Todo pareció quedar solucionado cuando el brasileño se marchó cedido al Wolverhampton en el pasado mercado de invierno, pero su nulo rendimiento en la Premier League llevó al conjunto británico a renunciar a la opción de compra, y el de Porto Calvo volvió a Zubieta. La Real veía cómo avanzaba el verano y que ninguna oferta de las que llegaban por el delantero les encajaba.

Los jugadores del Betis felicitan a Willian José por uno de sus goles (Foto: Kiko Hurtado).
Los jugadores del Betis felicitan a Willian José por uno de sus goles (Foto: Kiko Hurtado).

Entonces apareció el Real Betis, y con la entidad verdiblanca, la solución a sus problemas. La Real Sociedad y el Betis acordaron una cesión de una temporada con opción de compra en función de unas variables, y que además el club hispalense se hiciera cargo de la ficha de Willian José desde este año. Antes de hacerse oficial su salida, la Real ya se había hecho con los servicios de Alexander Sorloth, del RB Leipzig, una operación con vistas a futuro por un jugador de 25 años.

La mala suerte ha hecho que en la actualidad los tres delanteros txuri urdin estén lesionados: Alexander Isak, Alexander Sorloth y Carlos Fernández, pero por fortuna otros jugadores del equipo han asumido la responsabilidad de los goles, y en la actualidad el conjunto dirigido por Imanol Alguacil es segundo en LaLiga Santander con 16 puntos, solo uno menos que el Real Madrid, ahora primero.

Mientras tanto, Willian José parece haber despertado en el Betis y contra el Getafe, colista, logró este domingo dos goles. Buenas noticias para la Real de cara a que el brasileño convenza en Sevilla y pueda hacerse efectiva su cláusula que dejaría en las arcas txuri urdin unos 8,5 millones de euros por un jugador con el que no se cuenta.

3 comentarios

  1. XJuan Antonio Marin Bornes.

    Desde mi punto de vista como bético desde que mi madre me trajo al mundo,no puedo comprender estos acuerdos nefastos de jugadores ya en sus últimos años de vida deportiva, que nos cuesten a las arcas administrativas cantidades superiores a su valor real de mercado, y todo porque en el Real Betis, su paisano Pelegrini le ha dado la vida deportiva que le estaba faltando desde años atrás. En el Real Betis Balompie les damos a los jugadores el cariño que les falta en otros club, por eso, tenemos que hacer un gran esfuerzo por recuperar a los dos que se fueron al de Los Palacios y al de Utrera. Que sean bienvenidos.

  2. Angel

    Si, claro y en cada partido que no marque vosotros rebajais un millón de esos 8.

  3. iker

    A gol por partido. Vamos a tener que pedirles más pasta. Menudo refuerzo!

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando