Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Turrientes: "Mikel Merino es como un profesor para mí"

Beñat Turrientes junto a Amaiur Sarriegi y Mikel Merino (Foto: RealSociedad).
Beñat Turrientes junto a Amaiur Sarriegi y Mikel Merino (Foto: RealSociedad).

Mikel Merino, Beñat Turrientes y Amaiur Sarriegi fueron fueron los representantes de la Real Sociedad, Sanse y equipo femenino en la presentación del acuerdo entre la entidad txuri urdin y la firma de ropa 'Loreak Mendian' que vestirá de calle a los diferentes equipos txuri urdin las dos próximas temporadas. El joven beasaindarra debutó en partido oficial de inicio con el primer equipo ante el Elche, y este lunes ha hablado de sus sensaciones.

"Estoy muy contento por el debut y la victoria del equipo. Sobre todo muy contento por ver así el estadio, lleno, para mí eso es un orgullo. Debutar con una victoria y con toda la afición me hace muy feliz. Agradecer al míster por confiar en mí, y a todos los compañeros porque me lo hicieron más fácil. También a mi familia, mi padre, que estará muy orgulloso de mí, y hay que seguir trabajando para aprovechar las oportunidades".

Beñat Turrientes también se refirió a la figura de Mikel Merino: "Es como un profesor para mi. Cuando subo a entrenar con el primer equipo me fijo en él. Ayuda mucho al equipo y aprender de él. A ver si tenemos muchos éxitos juntos en la Real".

El centrocampista de 19 años se refirió a lo que le dijo Imanol Alguacil antes de debuat: "Me dijo que estuviera tranquilo y que lo hiciera como estos años atrás, con confianza. Que todos los compañeros me iban a ayudar a hacerlo lo mejor posible. Todos hicimos un gran partido y fue una buena vcitoria".

Amaiur Sarriegi, junto a Mikel Merino y Beñat Turrientes en el Reale Arena (Foto: Real Sociedad).
Amaiur Sarriegi, junto a Mikel Merino y Beñat Turrientes en el Reale Arena (Foto: Real Sociedad).

Amaiur Sarriegi: "Natalia nos da mucha confianza, libertad y valentía"

Amaiur Sarriegi también hizo de 'modelo' en el acuerdo entre Real Sociedad y Loreak Mendian. La donostiarra ha empezado en racha también tanto en la Liga Primera Iberdrola como en la selección española. "Yo personalmente estoy muy contenta con el rendimiento individual y colectivo que estoy dando, pero lo importante es contribuir al equipo, y en la selección. Es imposible empezar mejor la temporada. Han sido partidos complicados que hemos sabido sacarlos, y eso dice mucho del progreso y del inicio que está haciendo el equipo. A seguir en la misma línea, pero estamos todas muy contentas".

La Real Sociedad ocupa la segunda posición en la tabla después de tres jornadas, un gran arraque y más teniendo en cuenta las numerosas bajas que hubo en verano y las incorporaciones. "Nosotras trabajamos en el día a día para ganar y sacar resultados, para que Zubieta se llene y para alegrar a la afición. Lo estamos consguiendo. Tres victorias en tres partidos, y eso es importante. Dice mucho del trabajo que se ha hecho en los fichajes y del trabajo de las jugadores que han subido del filial, que han aportado mucho", según la delantera donostiarra.

"Nosotras trabajamos en el día a día para ganar y sacar resultados, para que Zubieta se llene y para alegrar a la afición"

Amaiur Sarriegi también tuvo palabras para la entrenadora Natalia Arroyo: "Los resultados reflejan claramente el trabajo que lleva haciendo desde que llegó, y más en esta temporada con las bajas que hubo y las nuevas incorproaciones. Es es difícil ajustar a las nuevas incorporaciones a la dinámica y las sensaciones, y lo está solventado bien. Eso nos da mucha confianza, libertad y valentía".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando