Es Noticia
Merino: "Somos unos privilegiados por tener a Imanol en la Real Sociedad"

Merino: "Somos unos privilegiados por tener a Imanol en la Real Sociedad"

DMQ
Mikel Merino habló de Imanol y del partido ante el Mónaco (Foto: Real Sociedad).
Mikel Merino habló de Imanol y del partido ante el Mónaco (Foto: Real Sociedad).

Mikel Merino es uno de los futblistas de la Real Sociedad más en forma en la actualidad. El jugador navarro fue calificado hace una semana por Imanol Alguacil como "el mejor jugador de LaLiga Santander", y durante la presentación del acuerdo con 'Loreak Mendian' para vestir a los txur urdin en los dos próximos años se ha referido a los jóvenes que están jugando en el primer equipo por las bajas, así como a las palabras del técnico oriotarra.

"Estamos en un momento con muchas bajas, y cada vez que sube gente del filial con poca experiencia, le está tocando la oportunidad y lo está haciendo fenomenal. Habla muy bien de Zubieta y de cómo se trabaja en la entidad. Beñat Turrientes es un ejemplo de cómo están todos preparados. Durante toda la historia hay jugadores que han hecho de este club lo grande que es viniendo desde abajo. Ahora se están siguiendo los mismos pasos, pero acaban de empezar y queda mucho trabajo por delante para seguir mejorando y creciendo. Ayudados por todos nosotros lo van a hacer".

'Loreak Mendian' vestirá a la Real Sociedad las dos próximas jornadas.
'Loreak Mendian' vestirá a la Real Sociedad las dos próximas jornadas.

Además Mikel Merino habló de cómo está viendo a Beñat Turrientes, un jugador de una demarcación parecida a la suya. "Sí que es verdad que somos dos jugadores que compartimos posicion y que podemos tener caracteristicas parecidas. Hay que tener personalidad para ese puesto no solo ya a la hora de jugar, sino fuera del campo. Igual la gente joven no tiene tan presente esa madurez, pero yo sí se la veo a Beñat con el balón. Siempre mira la opción  más valiente y si ve que no puede hacer ese pase, ya busca algo más sencillo. El miedo a no hacer las cosas bien a veces te quita de tu mejor versión, y él tiene confianza en sí mismo. Si sigue por ahi va a crecer mucho".

El centrocampista txuri urdin se refirió a la eliminatoria frente al Mónaco: "Es un partido importante en un grupo complicado. Contra el PSV ya se vio el ritmo que hay en esta competición. Fue una buena prueba para nosotros. Ahora jugamos en casa delante de nuestra afición, y tal y como nos están apoyando serán una baza muy importante a nuestro favor. Es un rival duro pero venimos en un gran momento y con confianza. Veremos qué pasa, pero es un partido importante para ver en qué situación nos deja en el grupo".

Además Merino se refirió a las palabras de alabanza que recibió por parte de Imanol Alguacil: "Yo de Imanol qué voy a decir después de la pelota que me hizo el otro día... (risas) Llevo cuatro años con él. Cuando llegué lo primero que hizo fue darme la confianza para jugar y me dijo que creía en mí. Para mí no sé si es el mejor entrenador de LaLiga, pero seguro que sí uno de los mejores por todo lo que domina no solo a nivel táctivo, sino por la forma de dirigirse a los jugadores y la caña que mete en los entrenamientos. Domina muchos aspectos de lo que es ser entrenador. Te da muy mascadas todas las instruccione. Como jugador me da todos los trucos y pone muy fácil la forma de entender las cosas. Tú solo tienes que llevarlo a la práctica. Somos unos privilegiados de tenerlo y de que además sea de la casa. Los resultados no son casualidad".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando