Es Noticia
Imanol: "Para un entrenador no hay nada más grande que hacer disfrutar a tu afición"

Imanol: "Para un entrenador no hay nada más grande que hacer disfrutar a tu afición"

DMQ

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, hizo balance del empate de su equipo ante el Mónaco. Los txuri urdin empataron en el segundo partido de la fase de grupos de la UEFA Europa League. Este es el análisis post partido que hizo el técnico oriotarra tras el 1-1 en el Reale Arena:

Balance del partido

"Creo que en los 95 minutos que ha durado el partido hemos sido mejores, y generamos ocasiones claras para llevarnos la victoria. Se trata de acertar, pero contento y orgulloso del trabajo del equipo con y sin balón, y del disfrute de la afición. Cuando eso ocurre me importa menos el resultado, y la Real ha merecido ganar ante un equipo Champions. Dar la enhorabuena a los jugadores y aficionados, porque esto es de todos".

Goles en las segundas partes

"Últimamente echo menos broncas que nunca en los descansos... Ajustamos matices y les dije por donde incidir más. Y atacando en la portería de la Bultzada es mucho más fácil. En el segundo tiempo, con el desgaste del primer tiempo de ellos, fuimos capaces de generar ocasiones más claras. Pero estoy orgulloso del primer y segundo tiempo".

Los jugadores de la Real celebran el gol al Mónaco (Foto: Real Sociedad).
Los jugadores de la Real celebran el gol al Mónaco (Foto: Real Sociedad).

Clasificación del grupo

"No nos tenemos que confundir. Tenemos el mismo respeto que hemos tenido hoy al Mónaco, al siguiente de LaLiga que es el Getafe, y al anterior que es el Elche. En Austria no va a ser fácil. Muchos dicen que es una 'perita en dulce', y yo no lo veo así, lo que pasa es que este equipo, la Real, no tiene miedo de jugar contra nadie y en casa o fuera. Vamos a jugar como hoy y eso lo tengo muy claro, lo que nos hará estar más cerca de ganar"

Falso '9'

"Entendía que para la manera de cómo plantear el partido nos venía muy bien a nivel defensivo y ofensivo, y queríamos dar amplitud. No tenía dudas de la presión de Portu, porque siempre lo hace, ni a nivel ofensivo, porque hizo mucho daño a la espalda. Teniendo los jugadores que tengo es más fácil acertar. Si hubiera apostado por Mikel o Lobete el partido hubiera sido muy similar al de hoy".

Recuperar jugadores

"Creo que Isak estará para el domingo. Hoy hemos recuperado a Barrenetxea, la vuelta de Zubeldia, y a ver si no cae ninguno y recuperamos a los que tenemos fuera. El equipo está muy vivo a pesar de que se acumulan minutos en muchos jugadores".

Satisfacción

"Para un entrenador no hay nada más grande que hacer disfrutar a tu afición, y que además exista la conexión que hay ahora entre grada y jugadores. Eso es lo más grande para un entrenador. No hay ahora un entrenador más feliz y pleno que yo".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando