Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
Europa League
Sturm Graz Sturm Graz
0-1
Jornada 3
21 de octubre de 2021
21:00
R. Sociedad R. Sociedad
Isak (68')

La Real logra el objetivo en un partido de pico y pala en Austria

Había que ganar y se ganó. No fue un partido brillante de la Real Sociedad en Austria pero un gol de Isak con ayuda del portero dio tres puntos vitales a los txuri urdin. 0-1 y objetivo cumplido. teniendo en cuenta las bajas y el maratón de partidos que tienen los de Imanol Alguacil.

En la previa a este partido el técnico oriotarra ya había advertido que iba a ser importante controlar los primeros 20-25 minutos porque el Sturm Graz siempre sale con mucha intensidad a los encuentros. Y fue lo que ocurrió. Media hora de locura en la que los txuri urdin hicieron 9 tiros, siete se marcharon fuera y dos entre los tres palos. Un correcalles en el que nadie dominaba el mediocampo.

Este tipo de partido no interesaba a la Real. El técnico oriotarra se dio cuenta y ya en el último cuarto de hora el equipo jugó más a tener la posesión y mover al contrario para encontrar las ocasiones. Sin embargo faltó acierto en el remate.

Januzaj, ante el Sturm Graz en Austria (Foto: RSO).
Januzaj, ante el Sturm Graz en Austria (Foto: RSO).

La segunda mitad fue otra historia. La Real imprimió otra velocidad a la circulación del balón, y el Sturm Graz comenzó a acusar el cansancio. Los austriacos apenas salían ya de su área pero no terminaba de llegar el gol que abriera el marcador. Y este llegó por fin con la ayuda del portero local que 'cantó' maravillosamente cuando se le coló un disparo flojo de Isak. A partir de ese momento los austriacos se estiraron y quisieron jugar en largo, pero se mostraron totalmente inofensivos.

Victoria muy importante para las aspiraciones de la Real en Europa que dejan a los txuri urdin con cinco puntos en segunda posición. No fue un buen partido, pero se ganó, que era el objetivo. Este equipo sigue de victoria en victoria

Poco acierto en ataque

El Sturm Graz salió al partido ejerciendo una presión muy alta y con un 4-4-2 en rombo con el que dejaban bastantes espacios que debía saber aprovechar la Real Sociedad. Isak fue el primero en probar fortuna pero sin puntería. El partido empezó muy loco en los primeros minutos. Con mucha velocidad, con mucho ritmo. De hecho los txuri urdin habían llegado tres veces al área contraria en tan solo cinco minutos.

La tuvo Silva en el 5'. El meta Siebenhandl dejó un balón muerto y apareció el canario, que tras regatear al portero disparó pero la pelota dio en el cuerpo de un defensa. Poco después Isak remató en posición algo escorada dentro del área tras despejarla Siebenhandl y el balón cayó de nuevo al sueco que esta vez ya no le pegó bien.

Isak, durante el partido ante el Sturm Graz (Foto: Real Sociedad).
Isak, durante el partido ante el Sturm Graz (Foto: Real Sociedad).

El susto lo dio Le Normand que se quedó medio noqueado tras llevarse un duro golpe de Yeboah en la cara. Por fortuna el bravo zaguero, que cumplía su partido 100 con la elástica txuri urdin, pudo continuar. Dominaba la Real y generaba ocasiones, pero faltaba lo más importante: el gol. Tras 15 minutos eléctricos, el partido se tomó una pausa. Sin embargo hubo que lamentar una nueva baja, en este caso la de Martin Zubimendi, que tuvo que abandonar el terreno de juego antes de cumplirse el minuto 20. En su lugar entró Guevara.

Faltaba pausa e Imanol Alguacil es lo que pedía desde el banquillo. Era necesario parar, madurar el encuentro; cansar a los austriacos para darles después la puntilla.

Silva, durante una ocasión en el partido entre la Real Sociedad y el Sturm Graz (Foto: RSO).
Silva, durante una ocasión en el partido entre la Real Sociedad y el Sturm Graz (Foto: RSO).

Merino y Gorosabel vieron amarilla, mientras que Portu estrellaba la pelota en el pecho de un defensa junto al segundo palo. Los txuri urdin le metieron al partido un poco de calma y empezaron a mover la pelota para hacer correr a los locales y jugar en posiconal. La locura inicial había pasado. El primer tiempo encaraba su recta final, unos 45 minutos que habían sido de la Real pero en los que el equipo no había dado medida esperada. Poco acierto arriba y falta de dominio en el mediocampo.

Antes de acabar la primera parte llegó la ocasión más claras de la primera parte. Isak la puso muy bien dentro del área tras un regate y Silva le pegó mal y el balón se fue arriba. Descanso con empate a cero entre el Sturm Graz y la Real Sociedad.

'Regalazo'

La segunda parte arrancó sin cambios, salvo los obligados del primer tiempo. Era importante salir de la presión adelantada de los austriacos para que el Sturm Graz se echara más para atrás.

Portu se lamenta durante una acción ante el Sturm Graz (Foto: EFE).
Portu se lamenta durante una acción ante el Sturm Graz (Foto: EFE).

La Real tocaba con mayor fluidez e imprimía más ritmo a sus combinaciones, y en los primeros minutos tuvo dos buenas ocasiones para delantarse. Primero mediante un remate de Merino a saque de falta de Januzaj que el navarro pegó en el palo y después mediante un tiro potente de Aihen Muñoz que el portero local envió a córner con una gran parada.

Insistían los txuri urdin. Isak abrió a Portu, el murciano centró al área pero Januzaj no llegó al remate. El partido era otra historia. A los locales apenas les duraba ya el balón y la Real jugaba mucho más rápido. Pero faltaba efectividad, ese gol que abriera la lata.

En el minuto 60 llegaron los primeros cambios. Zaldua y Sorloth entraron al campo por Gorosabel y Silva. Seguían llegando las ocasiones por medio de Merino y Le Normand con un remate de cabeza, pero no había manera. Guevara fue el siguiente en ver amarilla.

Isak celebra su gol al Sturm Graz (Foto: RSO).
Isak celebra su gol al Sturm Graz (Foto: RSO).

La Real Sociedad encontró el premio cuando menos lo esperaba. Y es que Isak remató blandito un balón que se le coló a Siebenhandl. Regalazo para la Real tras 'cantada' del portero. Todo vale ante la falta de puntería. A los austriacos le entraron las prisas que no habían tenido antes y los txuri urdin querían imprimir calma. Había que conservar ese marcador como fuera.

Turrientes y Lobete fueron los últimos cambios. El Sturm se mostraba inofensivo y los guipuzcoanos arañaban segundos al crono en cada acción. Además Stankovic vio segunda amarilla tras una entrada terrorífica sobre Lobete y se fue a la calle a falta de cuatro minutos para el 90. Había que aguantar.

Merino, ante el Sturm Graz (Foto: RSO).
Merino, ante el Sturm Graz (Foto: RSO).

Tras cinco minutos de descuento el árbitro pitó el final. Un partido más complicado de lo que se podía esperar en un principio y que pese al dominio de la Real en la segunda parte se rompió por una 'cantada' del portero del Sturm. La falta de pegada de los txuri urdin se encontró con un regalo inesperado pero felizmente recibido. Los de Imanol Alguacil cogen aire en la UEFA Europa League y se colocan segundos con 5 puntos tras tres partidos por 7 del Mónaco que ganó al final.

Próxima jornada

El próximo partido de la Real Sociedad en la UEFA Europa League será el jueves 4 de noviembre. El Sturm Graz visitará en este caso el Reale Arena (21 horas). Antes de este partido llegarán los partidos de LaLiga Santander frente a Atlético de Madrid, Celta de Vigo y el derbi vasco ante el Athletic Club.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando