Es Noticia
La Real 'resiste' pese a la baja de David Silva

La Real 'resiste' pese a la baja de David Silva

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

La baja de David Silva siempre ha conllevado, además de una importante pérdida a nivel deportivo, un bajón en los resultados de la Real Sociedad cuando no ha estado el canario en el campo. Poco a poco esta Real más madura que en temporadas anteriores y más competitiva, también empieza a hacer frente a la ausencia del de Arguineguin, y por el momento ha logrado llegar al parón de octubre en una inmejorable posición como colíder de LaLiga Santander.

David Silva se ha perdido los 6 últimos partidos de competición, y aunque los resultados han tenido más empates que victorias (contando LaLiga y UEFA Europa League) el equipo txuri urdin ha dado la cara pese a las numerosas bajas, entre las que cabe contar la del exjugador del Manchester City. La Real Sociedad aprueba en esta ocasión con nota más alta una ausencia que la temporada anterior pasó una factura muy elevada a los resultados del equipo y aguanta el tirón.

La Real celebra uno de los goles ante el PSV, partido en el que se lesionó David Silva en el calentamiento previo (Foto: RTVE)
La Real celebra uno de los goles ante el PSV, partido en el que se lesionó David Silva en el calentamiento previo (Foto: RTVE)

Silva se lesionó en el calentamiento del primer partido de la fase de grupos de Europa League ante el PSV en Eindhoven, y desde entonces su equipo ha disputado seis partidos, con triunfos ante Elche y Granada a domicilio, pero no ha podido pasar del empate en los otros cuatro encuentros. Así el conjunto guipuzcoano completa la baja del canario con empates ante PSV, Sevilla FC, Mónaco y Getafe.

Estos resultados permiten a la Real volver a situarse en lo más alto de la clasificación, acompañando al Real Madrid y Atlético de Madrid en el coliderato, una posición en la que ya estuvo por última vez en diciembre de 2020 y que acredita que la solvencia del proyecto txuri urdin no es flor de un día.

David Silva con el balón en los pies en el partido ante el Barcelona de la jornada 1 (Foto: LaLiga).
David Silva con el balón en los pies en el partido ante el Barcelona de la jornada 1 (Foto: LaLiga).

El nombre propio de esta Real Sociedad sin David Silva es el de su capitán Mikel Oyarzabal, que ha marcado 6 goles en 8 partidos. El eibarrés es el máximo goleador y líder del equipo, y además sus goles casi siempre suponen puntos para su equipo. Ha participado en la consecución de 10 de los 17 puntos que suma la Real y sólo su gol en FC Barcelona no dio frutos a los de Imanol Alguacil.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando