Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

La Real Sociedad, entre los cinco favoritos para ganar la Europa League

La Real Sociedad ha dado un paso adelante esta temporada a la hora de competir, y así lo ha demostrado en LaLiga Santander donde es colíder junto a Real Madrid y Atlético de Madrid, y también quiere hacerlo en la UEFA Europa League. Quieren mejorar lo hecho el curso pasado, donde cayeron en dieciseisavos de final frente al Manchester United. Por el momento siguen la máxima del 'partido a partido' y no se ponen límites. Tienen claro, porque así lo dice Imanol Alguacil, que hay que salir a ganar en cada partido independientemente del rival.

Quedan muchos meses e infinidad de avatares, pero la ilusión a los realzales no se la quita nadie. Además los pronósticos, como el que ha realizado la web FiveThirtyEight y que se va actualizando semana tras semana gracias a ciertos parámetros, da a la Real Sociedad claras opciones de optar por el título europeo. También lo dijo el técnico del Mónaco, Niko Kovac, que situaba a los txuri urdin entre los favoritos para ganar.

Igor Zubeldia, en un lance del partido entre la Real Sociedad y el Mónaco (Foto: Giovanni Batista).
Igor Zubeldia, en un lance del partido entre la Real Sociedad y el Mónaco (Foto: Giovanni Batista).

Según el citado portal de estadísticas y pronósticos, la Real es en estos momentos el cuarto máximo favorito para ser campeón de la segunda competición continental, con un 6% de posibilidades de ganar la final que se jugará en Sevilla.

Lo más curioso es que este ranking lo encabeza otro equipo español, pero que no está disputando la Europa League en estos momentos. Se trata del FC Barcelona, que ha empezado muy mal en la UEFA Champions League y al que la web le da un 8% de opciones de ser campeón. Entre el conjunto culé y la Real están el Nápoles (8%) y el Leverkusen (7%). Por detrás de los de Imanol aparecerían el West Ham (5%), el RB Leipzig (5%) y el Real Betis (5%).

Los jugadores de la Real celebran el gol de Merino al Mónaco (Foto: Giovanni Batista).
Los jugadores de la Real celebran el gol de Merino al Mónaco (Foto: Giovanni Batista).

Otro rivales de los blanquiazules en el Grupo B como Mónaco y PSV Eindhoven aparecen en el 12º y 14º puesto, respectivamente. Queda un mundo para que se decida el campeón, pero los buenos resultados de la Real Sociedad esta temporada y sus ganas y hambre a la hora de competir dan pie a ilusionarse.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando