Es Noticia
Mendilibar compara los estilos de Real Sociedad y Athletic: ¿Cuál le gusta más?

Mendilibar compara los estilos de Real Sociedad y Athletic: ¿Cuál le gusta más?

DMQ

El último fin de semana de octubre tendrá lugar el derbi vasco entre la Real Sociedad y el Athletic Club. Será en Anoeta, y todo apunta a que se disputará en domingo a la espera de saber el horario por los compromisos de los txuri urdin en la UEFA Europa League. Los de Imanol Alguacil son colíderes con 17 puntos, mientras que los de Marcelino ocupan el séptimo puesto, con 13. Este jueves, en una entrevista a Onda Vasca, el exentrenador de la SD Eibar, José Luis Mendilibar, ha comparado los estilos de juego tan diferentes de ambos equipos.

En lo referente a la Real Sociedad, el técnico armero ha señalado que es un equipo que "juega bien de cara a portería contraria. Quiere salir jugando desde atrás y combinar más. Hay momentos en los que parece que llegan a zona de área y vuelven a empezar echando el balón atrás, pero últimamente sacan más centros, meten más goles tras centros y son más verticales. Eso es bonito. En el fútbol hay que mirar la portería, con la posesión solo no ganas el partido y es lo que está haciendo la Real Sociedad".

Portu, en una acción del partido entre la Real Sociedad y el Getafe (Foto: Real Sociedad).
Portu, en una acción del partido entre la Real Sociedad y el Getafe (Foto: Real Sociedad).

Posteriormente, Mendilibar se refirió al Athletic: "A Marcelino no le gustan los pases hacia atrás. Trata siempre de mirar hacia delante y que la gente de salida a esos centrocampistas que tengan el balón en un momento determinado tanto por bandas como por dentro para buscar las espaldas de los defensas contrarios con la velocidad de Williams, como con pases largos a Raúl".

Mendilibar, durante un entrenamiento del Eibar (Foto: SDE).
Mendilibar, durante un entrenamiento del Eibar (Foto: SDE).

Par el exentrenador armero, "cualquiera de los dos estilos es bonito para ver el fútbol". Por otro lado reconoció que echa de menos entrenar. "Más que los banquillos añoro lo que es el día a día, preparar los entrenamientos. El hecho de llegar una hora antes y estar con los jugadores, el preparar los terrenos de juego para el entrenamiento... el trabajo de después, el post después también en el gimnasio... Todo eso me encanta. Es lo que nos da de vivir a los entrenadores. Eso sí que lo echo de menos", dijo el de Zaldívar.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando