Es Noticia
Zubimendi: "Hay que ser muy seguidor para llevar mi camiseta con el '3' a la espalda"

Zubimendi: "Hay que ser muy seguidor para llevar mi camiseta con el '3' a la espalda"

DMQ

La Real Sociedad vuelve a competir este sábado tras el parón liguero. Los txuri urdin se enfrentarán al RCD Mallorca en Anoeta a las 21 horas, en lo que será el partido correspondiente a la jornada 9 de LaLiga Santander. Imanol Alguacil espera recuperar para este partido a más de un jugador, por lo que el equipo poco a poco empieza a ver la luz en lo que a la enfermería se refiere. Quien afortunadamente se ha librado por el momento de los problemas físicos es Martin Zubimendi, un jugador que a sus 22 años parece ya todo un veterano con su forma de jugar. Muchos le ven ya como el relevo de Busquets en la selección, aunque él prefiere ir paso a paso. En ElDesmarque Gipuzkoa hemos hablado con el donostiarra de su inico de temporada y de cómo afronta su segunda temporada como jugador de la primera plantilla. Esta es la segunda parte de la entrevista.

- ¿Qué tal vino el parón? ¿Pudiste desconectar?

- Sí, esta vez además Imanol nos dio un día más de descanso. En el parón anterior me fui a Madrid, pero esta vez prefería estar por casa, tranquilo, y descansar. La vuelta va a ser dura, en un mes tenemos siete partidos, así que va a ser difícil.

- Habrás agradecido el descanso, pero si te hubiera llamado Luis Enrique...

- Lo de la selección absoluta es algo que está ahí y que de haberse dado habría ido encantado. Si no te llaman te da para desconectar, descansar, porque el año pasado en mi caso no pude hacerlo por ir con la sub 21. También se agradece.

- ¿Crees que ha sido uno de los parones que mejor le han venido al equipo por el tema de carga de partidos, de lesiones…?

- Está claro. En este momento se está reincorporando gente, importante además. Después del parón iban a entrar varios jugadores y así está siendo. Así que contento con su vuelta.

Zubimendi, durante su entrevista para ElDesmarque en Zubieta.
Zubimendi, durante su entrevista para ElDesmarque en Zubieta.

- Es tu segunda temporada como jugador de la primera plantilla, ya estás consolidado.

- Sí, ya no me siento como el chico que sube de abajo y recién está llegando. Ahora ya me siento más parte del equipo, tanto en el campo como en el vestuario.

-Aunque cuando se dice que eres el 'cerebro' del equipo te hace gracia…

- Es que con el nivel que hay en el equipo y con tanto 'cerebro', que lo sea yo... por eso lo digo, porque hay gente con mucha más experiencia, así que todavía no me veo así.

-En la última entrevista, hablando de tu margen de mejora, me dijiste que el míster te insistía en el tema de las orientaciones, sobre todo para mirar quién te presiona y dónde buscar la salida. ¿En ese sentido crees que has dado ya un paso adelante?

- Sí que lo tengo como objetivo y poco a poco lo intento mejorar, pero aún tengo margen de mejora en eso y en más cosas, así que me voy apuntando cositas.

- Cuando se piensa en un once tipo, el nombre de Zubimendi suele ser un fijo

- Eso es en el vuestro, porque aquí dentro la verdad es que viendo entrenar se ve que cualquiera puede entrar y hacerlo bien. No solo en mi puesto, sino en cualquiera. Aquí dentro no hay titulares ni suplentes.

- Sois muchos candidatos para un mismo puesto, ¿qué crees tú que te diferencia de los demás?

- Diferenciar no sé, yo me veo como un jugador completo que puede dar salida al balón, y defensivamente también suelo estar bastante concentrado y atento, que es lo que pide el míster.

"Me gusta mucho cuando David Silva me coge a solas y me da sus consejos"

- Lo que se ven cada vez más son camisetas con tu nombre

- Son muy valientes porque llevar el '3' con el nombre de Zubimendi... (risas) Es  algo raro. Hay que ser muy seguidor para eso y es algo que me sorprende pero me gusta.

- En las quinielas eres el candidato a sustituir a Busquets en la selección a futuro… 

- Es verdad que viniendo de la sub 21 y de la selección olímpica siempre hay más visibilidad y puede que esté ahí mi nombre, pero los que están son unos auténticos máquinas, con mucha trayectoria como en el caso de Busquets, así que tiempo al tiempo. Es algo con lo que no me obsesiono.

-Moyá mismo dice que te ve en la absoluta ya... Por cierto, ahora que Moyá no está, ¿quién es el aitatxo del vestuario?

- No sé... una cosa es la edad y otra, la actitud. Es verdad que 'Moyaka' tenía edad y además actitud de querer enseñar. A los que veníamos de abajo nos quería enseñar todo lo que él sabía. Ahora mismo igual David (Silva), que es otro perfil, igual no tan abierto, pero me gusta mucho también cuando me coge a solas y me da sus consejos.

Martin Zubimendi, en el Real Sociedad-Mónaco de Europa League (Foto: Giovanni Batista).
Martin Zubimendi, en el Real Sociedad-Mónaco de Europa League (Foto: Giovanni Batista).

- Cuando escuchas, lees... que si interesas a un determinado equipo, ¿qué piensas? ¿Sueles prestar ateción a ese tipo de rumores?

- Si me dices un equipo, ni lo sé. No me lo suelen decir y tampoco me importa. El mejor sitio para mí para crecer ahora es la Real.

- Echando la vista atrás, ¿qué recuerdos te quedan de Tokio, no tanto en lo deportivo sino en cuanto a experiencia personal?

- Es verdad que fueron unos juegos diferentes por el Covid-19 y las restricciones, y tampoco estuvimos mucho tiempo en la Villa Olímpica porque en el fútbol te tocan partidos en sitios diferentes. Pero es verdad que el momento que estás ahí, por ejemplo en el comedor, es algo que no voy a volver a vivir nunca más. He tenido la suerte de poder vivirlo y de ver a mucha gente a la que no estás acostumbrado.

- Pudiste convivir en la Villa Olímpica con mucho deportista importante, ¿a quién te hizo ilusión ver?

- Igual a tenistas como Djokovic o Zverev.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando