Es Noticia
Zubimendi: "¿La aspiración de la Real? Mínimo ir a Europa League"

Zubimendi: "¿La aspiración de la Real? Mínimo ir a Europa League"

DMQ

El partido del próximo sábado en Anoeta será especial por varias razones. La Real Sociedad se enfrentará al RCD Mallorca en la jornada 9 de LaLiga Santander (21 horas) y regresará el 100% del aforo. Además, si los de Imanol Alguacil ganan a los baleares, serán líderes en solitario ya que no juegan ni Real Madrid ni Atlético de Madrid al haber quedado sus partidos aplazados por la Conmebol.

Y por si no fuera suficiente, este encuentro ha sido el elegido para ofrecer a la afición la Copa del Rey conquistada el pasado 3 de abril en La Cartuja ante el Athletic Club. Ingredientes de sobra para no perderse esta cita y además con el regreso de jugadores que se han recuperado de sus respectivas lesiones. De todo esto entre otros temas hemos hablado con Martin Zubimendi en esta primera parte de la entrevista en ElDesmarque Gipuzkoa .

- El equipo da la impresión de que sabe leer mejor los partidos que en la temporada pasada y se le ve más intenso, más competitivo. ¿Es una cuestión de agresividad o de llevar un año más juntos siendo una plantilla tan joven?

- Creo que la Real está apostando por un bloque. Yo llevo dos años, pero desde hace tres no ha cambiado mucho la plantilla. Somos jugadores parecidos, pero con dos años más de experiencia y eso se nota una barbaridad y además después de haber jugado UEFA Europa League. Cada uno conoce cada vez mejor los automatismos del otro, también los de Imanol, y creo que estamos haciendo buen bloque.

- Por fortuna te has salvado de las lesiones, casi un milagro con la plaga que ha habido...

- La verdad es que yo nunca he sido muy de lesiones. He tenido más golpes, pero muscularmente he aguantado bien. De todas formas prefiero no decir mucho porque a ver si ahora por hablar...

Martin Zubimendi habla para ElDesmarque en Zubieta.
Martin Zubimendi habla para ElDesmarque en Zubieta.

- No os gusta hablar de la clasificación, pero si ganáis al Mallorca os ponéis líderes en solitario...

- Es muy pronto todavía para mirar la clasificación, pero espero que lo de estar ahí arriba no sea algo que quede en anecdótico. Vamos a ir poco a poco, sumando puntos, que son igual de importantes ahora que después. A ver a final de temporada dónde estamos.

- ¿Cuál deber ser la aspiración de la Real en LaLiga, clasificarse de nuevo para Europa League o mirar a la Champions?

- Lo de Europa lo doy por hecho, mínimo Europa League. Es más que nada la sensación de competir más contra los cuatro de arriba. El año pasado sí que nos veíamos un poco más lejos en los enfrentamientos directos. Queremos luchar y dar un poco más la sensación de que podemos estar ahí arriba también.

- ¿Qué jugador de tu posición te esta gustando en este arranque de LaLiga?

- De Jong, del FC Barcelona, no es tanto mi perfil, pero cuando se pone como una moto a conducir... tiene mil recursos con el balón, además recorre mucha distancia, así que me quedo con él.

"Espero que lo de estar arriba en la clasificación no sea algo que quede en anecdótico"

- Mirando a Europa, un estudio reciente colocaba a la Real entre los cinco principales candidatos a ganar la Europa League. ¿Lo ves posible?

- Es mucho decir, de hecho tenemos un grupo difícil. Llevamos dos empates que no te llevan a gran cosa, pero con la sensación de que podemos pelear de tú a tú. Primero hay que pasar de grupo y luego ya veremos.

- A quien no vamos a descubrir ahora es a Oyarzabal. Qué pasada, da la sensación de que no tiene límite...

- Desde que llegué ya me di cuenta de que era un jugador sobre todo de cabeza diferente. Creo que es un líder, y ahora mismo en la selección también le veo como a un líder, pero un líder de los que a mí me gusta, que más que para fuera lo es para dentro, para el jugador y para ayudarte de verdad. No me sorprende.

- ¿Habéis hablado de la jugada del final del partido? Lo del fuera de juego no hay quien lo entienda…

- Sobre todo por la magnitud del partido, por el momento, porque era una final. Yo les entiendo también, pero no sé si fue el árbitro quien falló o si la norma está mal puesta. Los futbolistas sentimos que no tiene mucha lógica el argumento que se dio.

- La última vez que hablamos me decías que solo habías jugado ocho minutos en Anoeta con público, por lo que prácticamente desconocías lo que es jugar delante de la afición. Ahora ya lo has sentido. ¿Cómo fue?

- Va a ser mi primer partido con el 100% del aforo. Hasta ahora he tenido la opción de sentir algo parecido y me ha encantado. Creo que ya desde dentro se nota mucho cómo empuja la gente, así que el sábado, con 100% de aforo, y con partido de noche...

Martin Zubimendi, durante el partido entre la Real Sociedad y el Mónaco (Foto: Real Sociedad).
Martin Zubimendi, durante el partido entre la Real Sociedad y el Mónaco (Foto: Real Sociedad).

- Y por fin la Copa del Rey va a estar 'cerca' de la afición...

- También, para culminar la noche, así que con todo eso solo queda ganar. Estamos en un buen momento, por lo que puede ser un buen día.

- ¿Cuántas veces has vuelto a ver repetida la final de Copa?

- No muchas, sí que nos han pasado un pendrive con todas las anécdotas y vídeos. Lo vi en su día, pero después tampoco lo he repetido mucho. Soy más de ver el inside con los momentos más emocionantes que de ver el partido en sí.

- ¿Guardas algo de ese partido? Camisetas, medias…

- Todo todo, incluso también una camiseta que nos dieron para la celebración con unas caricaturas. Todo lo tengo guardado.

- ¿Qué pides a lo que resta de temporada?

- No me gusta ponerme objetivos a largo plazo, pero a corto, sobre todo estar en el once inicial lo máximo que pueda. Personalmente ir mejorando y sentir que cada vez soy más importante en el equipo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando