Es Noticia
Ryan, la confianza de Imanol y su relación con Remiro: "Al final te afecta a ti"

Ryan, la confianza de Imanol y su relación con Remiro: "Al final te afecta a ti"

DMQ
Foto autor
Mikel Idiakez

Mathew Ryan es una de las caras nuevas de esta Real Sociedad 2021/2022. El guardameta australiano está feliz en esta nueva etapa, a pesar de no ser titular bajo los palos de la portería txuri urdin. Por el momento, Álex Remiro se mantiene como el 'favorito' para Imanol Alguacil, aunque Ryan espera pacientemente su oportunidad.

El portero realista siente que cuenta con la confianza de Imanol y así lo ha reconocido en Mundo Deportivo: "El mejor ejemplo de ello es que me puso en un partido en Liga. Si no confiara en mí, no me habría puesto. Hablo mucho con él y siempre me dice que entreno y compito bien. Estaba preocupado con mi rodilla. Tiene a 'Remi', con quien lleva dos años, y me tiene a mí, al que no conoce muy bien. No he podido demostrar casi nada aquí".

Por eso, considera que "es comprensible que se quede con 'Remi', de momento. Estoy convencido de que él confía en mí. Tengo que demostrarlo en el campo, es lo que falta. Estoy preparado".

Su titularidad ante el Granada no le sorprendió porque Imanol "me lo dijo antes del partido anterior, contra el Sevilla en casa. Estaba paseando con Aihen en el campo, el míster me llamó, me preguntó cómo estaba y me dijo que su idea era que yo jugara en Granada. Normalmente, no da la alineación hasta la última charla, justo antes de ir al estadio. Fue un momento especial".

Remiro pone el balón en juego (Foto: LaLiga).
Remiro pone el balón en juego (Foto: LaLiga).

Asimismo, Ryan confiesa que su relación con su compañero Álex Remiro es "muy buena". "He aprendido en mi carrera que tener una mala relación con los otros porteros no vale para nada. No ayuda a nadie. Si tú esperas que le pasen cosas malas al otro portero, al final te afecta a ti. No gano nada si él juega mal y no ayuda al equipo. El equipo y ganar es lo más importante".

Y asegura que "la que formamos los porteros es una pequeña familia dentro de la familia de la plantilla. Nos tenemos que cuidar entre nosotros. Yo podía entender que él no recibiera muy bien la noticia de que no iba a jugar en Granada, pero su comportamiento conmigo fue extraordinario. Me dio consejos sobre sus jugadores, me decía a quién le gustaba chutar desde fuera, por ejemplo. Me ayudó muchísimo. Al día siguiente le dije: “Te quería agradecer por tu forma de estar y ayudarme ayer”. Todos los porteros no hacen eso. Yo le dije que iba a hacer lo mismo".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando