Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
LaLiga Santander
R. Sociedad R. Sociedad
1-0, m. 90: Lobete
1-0
Jornada 9
16 de octubre de 2021
21:00
Mallorca Mallorca

Esta Real es mágica

Lo reconozco. Esta crónica comenzaba con un 'partido para olvidar' como primera frase del texto. A la Real Sociedad tras una floja primera parte no le 'dejaron' jugar en la segunda, y el RCD Mallorca se conformó con anestesiar el encuentro y conformarse con un punto con un hombre más durante 45 minutos. Pero... a punto de cumplirse el 90 surgió la magia de Anoeta y Lobete, un canterano, anotaba el 1-0 de la victoria para que el estadio estallara en éxtasis total. Líderes.

La fiesta de la Copa no pudo tener mejor colofón. Que falta hacía volver a recobrar estos momentos. Magia en estado puro.

Y eso que el partido estuvo condicionado por la expulsión de Aihen Muñoz al final del primer tiempo, que obligó a la Real a jugar todo el segundo con un jugador menos. Los primeros 45 minutos habían sido muy trabados, sin apenas ocasiones, y los porteros de ambos equipos habían sido meros espectadores. En la segunda parte la Real Sociedad sufrió para tratar de sumar al menos un punto, y tampoco el Mallorca pareció querer más ya que se limito a dormir y anestesiar el encuentro. Y sin embargo, la fe de este equipo en todo lo que hace y su hambre encontraron el premio al filo del 90 con un gol de Lobete.

Mosaico de la Copa del Rey en Anoeta.
Mosaico de la Copa del Rey en Anoeta.

Tres puntos más, que ya son 20, y líderes de LaLiga Santander tras nueve jornadas. Un primer puesto maravilloso. Y es que a veces saber sufrir tiene estas benditas consecuencias.

Primera parte sin porteros

Primera parte muy trabada y con poco juego. El Mallorca salió con las líneas muy juntas para dejar muy pocos espacios entre las mismas y presionar a la Real arriba, por lo que los txuri urdin no arriesgaban en la salida de balón. El juego era muy lento. Faltaba ritmo en el juego de los de Imanol Alguacil y los baleares no tenian prisa.

Le Normand pugna con un rival para hacerse con el esférico (Foto: LaLiga).
Le Normand pugna con un rival para hacerse con el esférico (Foto: LaLiga).

Sin ocasiones en el primer cuarto de hora, aunque sí con una tarjeta amarilla que  González Fuertes le había mostrado a Aihen Muñoz. Fue justo un minuto después, en el 16',  cuando llegó la primera jugada de peligro. Januzaj le dejó el balón de tacón a Robert Navarro y el disparo del catalán se fue arriba por poco. Partido muy táctico, el Mallorca haciendo un gran partido de contención, y la Real abriendo poco el juego por bandas y tratando de entrar por el medio. Así era muy difícil.

El Mallorca botó un córner sin consecuencias y Januzaj sacó una falta desde zona de tres cuartos, pero no estuvo bien en el golpeo. Sin disparos entre los tres palos en media hora. Hasta que Merino probó los reflejos de Reina en el 34 al rematar en semifallo y obligar al meta del conjunto balear a enviar el balón a córner.

Robert Navarro hace una seña a sus compañeros ante el Mallorca (Foto: LaLiga).
Robert Navarro hace una seña a sus compañeros ante el Mallorca (Foto: LaLiga).

Todo lo poco o nada que había tenido la primera parte hasta entonces se produjo en los instantes finales. Primero el colegiado anuló un gol a Isak por fuera de juego que era claro y después mostró a Aihen la segunda amarilla por derribar a Ruiz de Galarreta. A la calle. La Real Sociedad se quedaba con uno menos para todo el segundo tiempo. Anoeta sacaba los pañuelos y clamaba contra el árbitro. El mal árbitro al que estaba sufriendo en esta jornada y que había condicionado el partido.

Tras esta jugada acabó la primera parte, en la quen la Real apenas había creado ocasiones ante un Mallorca bien posicionado, intenso y taponando bien los espacios. Resultado justo al descanso pero partido muy complicado el que se le había quedado a los txuri urdin.

Polémica en el terreno de juego tras la expulsión de Aihen Muñoz (Foto: LaLiga).
Polémica en el terreno de juego tras la expulsión de Aihen Muñoz (Foto: LaLiga).

Partido anestesiado... y éxtasis par acabar

Imanol tuvo que rehacer al equipo tras el paso por vestuarios. Quitó a Guevara y Navarro, y dio entrada a Gorosabel, que se puso en la izquierda, y a Zubimendi. La segunda parte tenía un guión bastante diferente. Ahora eran los txuri urdin los que habían juntado más las líneas y dejaban la posesión al Mallorca.

Mucha presión de los baleares en el arranque del segundo tiempo con una Real metida atrás que lo pasaba mal tras la reanudación y que encima se llevó el susto de encajar un gol de Ángel, que por fortuna no subió al marcador al llevarse el balón con la mano. Zubimendi recogió un balón en la frontal del área contraria y su disparo se marchó ligeramente desviado, mientras que Remiro tocó bien un remate de Russo, que llegó muy bien al balón en el segundo palo.

Portu pelea por un balón aéreo en el Real Sociedad-Mallorca (Foto: LaLiga).
Portu pelea por un balón aéreo en el Real Sociedad-Mallorca (Foto: LaLiga).

Imanol Alguacil movió el banquillo de nuevo en el minuto 65. Sacó del campo a Januzaj e Isak y entraron Lobete y Sorloth. El partido estaba abierto. Los de Luis García Plaza movían y movían la pelota ahora con los txuri urdin esperando a salir a la contra.

Daba la impresión de que los visitantes se conformaban con un punto pese a la superioridad y acabaron anestesiando un encuentro en el que parecía que no iba a ocurrir nada más salvo un remate alto de los baleares a dos minutos del final. Pero faltaba el minuto 'Lobete'. El de Lezo recibió en la frontal y recortó para hacerse hueco para el disparo. Tocó ligeramente el balón en un defensa y luego Reina no estuvo nada acertado. Gol y éxtasis.

Ahora toca centrar toda la atención en la UEFA Europa League y en sumar los tres puntos ante el Sturm Graz. Y siendo líderes de LaLiga Santander, que es un subidón.

Próxima jornada

El próximo partido de la Real Sociedad en LaLiga Santander será el domingo que viene, 24 de octubre, a las 21 horas en el Wanda Metropolitano. Los txuri urdin jugarán antes el tercer partido de la UEFA Europa League. Lo harán ante el Sturm Graz en Austria.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando