Notificaciones
LaLiga Santander
R. Sociedad R. Sociedad
1-0, m. 90: Lobete
1-0
Jornada 9
16 de octubre de 2021
21:00
Mallorca Mallorca

La Real Sociedad busca asaltar el liderato sin Oyarzabal

Tras el parón liguero por los compromisos internacionales, vuelve la competición a LaLiga Santander y la Real Sociedad recibirá la visita del RCD Mallorca en el Reale Arena. Para esta ocasión especial, en la que los donostiarras ofrecerán la Copa del Rey que ganaron hace unos meses en Sevilla, Imanol Alguacil apostará por un once bastante reconocible y con pocos cambios con respecto al último, aunque hay que recordar que tendrá que hacer frente a una baja capital en su plantilla.

No se esperan cambios en la portería de la Real Sociedad, por lo que todo apunta a que Álex Remiro volverá a ser de la partida en detrimento de Mathew Ryan. Es posible que tampoco haya novedades en la defensa, pues Gorosabel, Aritz, Le Normand y Aihen Muñoz tienen muchas opciones de repetir, tal y como hicieron en el duelo frente al Getafe.

Mikel Merino, Zubimendi y Navarro estarán en la medular del equipo realista donde tampoco parece que Imanol haga cambios. Con el regreso de David Silva, el canario podría disputar algunos minutos, pero no salir de inicio, tal y como confirmó el propio Imanol en sala de prensa.

Los jugadores de la Real celebran uno de los goles de Oyarzabal (Foto: LaLiga).
Los jugadores de la Real celebran uno de los goles de Oyarzabal (Foto: LaLiga).

Sin embargo, es en el ataque donde el técnico de Orio tendrá que hacer frente a la importantísima baja de Mikel Oyarzabal. El eibarrés, que ya se ha sometido a las pruebas pertinentes, tiene una lesión en el bíceps femoral derecho. El club, que no ha dado plazos sobre su recuperación, ha informado de que ya ha comenzado a ser tratado con fisioterapia.

Así las cosas, Imanol Alguacil puede dar entrada a Adnan Januzaj para atacar por la izquierda, mientras que en la derecha estará Portu. Arriba, en solitario, estará Alexander Isak después de recuperarse de su lesión y jugar con Suecia durante este parón.

Por su parte, el Mallorca llega a San Sebastián con varias dudas en el once debido a que han preparado la visita sin sus cinco jugadores internacionales, Lago Junior, Idrissu Baba, Dominik Greif, Matthew Hoppe y Fer Niño, durante gran parte de la semana. Además, Luis García Plaza no  podrá contar con los lesionados Takefusa Kubo, Alexandar Sedlar y Antonio Raillo.

El cuadro bermellón venció en la última jornada al Levante en Son Moix con un gol de Ángel Rodríguez, que se perfila como titular mañana, acompañado arriba por Dani Rodríguez y Kang In Lee. Mientras que en el centro del campo, Luis García espera contar con Idrissu Baba, que regresó este jueves tras estar con su selección, y también con el eibarrés Íñigo Ruiz de Galarreta, formado en la cantera del Athletic Club.

En la portería estará el veterano Manolo Reina, 36 años, gran protagonista en el triunfo ante el Levante al detener un penalti a José Luis Morales en los minutos finales.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando