Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
LaLiga SmartBank
R. Sociedad B R. Sociedad B
1-0, Olasagasti (m. 57)
1-1
Jornada 10
17 de octubre de 2021
18:15
Real Oviedo Real Oviedo
1-1, Borja Bastón (m. 65)

Ganar para volver a agradar en casa

Los jugadores del Sanse celebran el gol del empate de Alkain (Foto: LaLiga).
Los jugadores del Sanse celebran el gol del empate de Alkain (Foto: LaLiga).

La Real Sociedad B de Xabi Alonso necesita puntos para escaparse de la zona baja tras sus malos resultados en el Reale Arena y los buscará ante un Oviedo que solo ha ganado un partido a domicilio. Los donostiarras vencieron como locales al Leganés en la primera jornada y luego enlazaron empates y dos derrotas contra Eibar y Huesca que les hicieron bajar muchos puestos hasta la zona del descenso que abandonó hace dos jornadas.

El Oviedo deberá tener cuidado con Xeber Alkaiin, que viene de hacer tres grandes goles en los últimos jornadas y es el máximo realizador contra todo pronóstico del bando guipuzcoano. Su progresión destaca a una edad avanzada (24 años) para un conjunto filial.

La única baja por lesión en los donostiarras será la del portero Andoni Zubiaurre, por lo que Xabi Alonso podrá oponer un 11 potente al experimentado conjunto ovetense.

Los hermanos Sangalli, Luca en la Real y Marco en el Oviedo, podrían verse las caras en el campo, algo que no ha sido habitual en unas carreras forjadas en diferentes categorías, aunque el txuri urdin aparece más en las segundas partes.

El encuentro entre ambos puede ser uno de los alicientes del choque al que el Oviedo se presenta después de enlazar cuatro empates seguidos y con la vuelta del eslovaco Jirka.

Los carbayones llevan siete jornadas seguidas sumando, y solo han perdido un partido de los nueve jugados -a domicilio y ante el Almería, en la segunda jornada-, sin embargo no haber pasado del empate en los últimos lastra a los azules en lo que a puntuación se refiere.

Zubiauure fue expulsado a los tres minutos del partido y encima se marchó dolorido (Foto: LaLiga).
Zubiauure fue expulsado a los tres minutos del partido y encima se marchó dolorido (Foto: LaLiga).

Después de haber empatado con el Sporting cuando tenía encarrilado el triunfo y de haber firmado tablas también con Zaragoza, Girona, Ibiza y Tenerife, el técnico del Oviedo, José Ángel Ciganda, reconoció que deben empezar a ser "más ambiciosos y exigentes" con ellos mismos.

El navarro sigue con las bajas de Pierre Cornud en el lateral y de Luismi Sánchez en el mediocampo, por lo que Mossa y Brugman conserva su hueco en un once en el que pide paso Sangalli, ya recuperado de su lesión y "con muchas opciones de jugar", tal y como avanzó su técnico.

Ziganda, que recupera a Jirka después de su periplo internacional con Eslovaquia, se deshizo en halagos hacia el Sanse de Xabi Alonso, al que considera un equipo "con calidad, mucho ritmo y que juega muy bien al fútbol".

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando